Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

No lo consideren nunca una guerra, pero la verdad es que nos aburre profundamente gran parte de las discusiones y alabanzas que se lanzan desde los medios más comerciales cuando se habla de la música. Es difícil respetar a aquellos que pasaron de juzgar desde su egoísmo el talento local para programarlo en las emisoras a ser comentaristas mediocres de partidos de fútbol, no sabiendo ni de ello ni de aquello. Siempre nos disgustaron los altaneros  que subieron escalones pisoteando a sus colegas y simulando estar del lado de la escena de su ciudad al tiempo que vetaban sus canciones en la programación de sus radios. Detestamos a aquellos que se disfrazaron de benefactores del arte y detrás de las cortinas cobraban su comisión para incluir a los artistas en sus eventos o para hacer sonar sus temas en sus frecuencias. Nos distanciamos de los lamesuelas que están dispuestos a alabar a quien sea con tal de obtener la entrada gratuita a los festivales. Dejando eso claro, nos congratulamos de ser amigos de aquellos que les gusta hablar de la música con emoción, los que recuerdan canciones que hacen parte de los momentos más importantes de su vida, los que escriben sobre lo que pasa en su ciudad o en su nación en materia artística con ganas de que sus lectores se contagien de su entusiasmo. Adoramos a aquellos que nos cuentan sobre sus alegrías en los conciertos y no de cuánto farandulearon con tal o cual estrella. Somos ingenuos, seguro dirán por ahí, pero es mejor alejarse de las alimañas y mejor acercarse a los verdaderos amigos.

Por cuadragésima primera vez en 2020, insistimos en consentir a los amantes de la música y estrenamos veinte nuevas tonadas hechas en Colombia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Reggae, Fusión,  Folk, Hip Hop, Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Bestia Bebé, la última producción de Rubio, la nueva publicación de Elis Paprika y la más reciente grabación de Mabiland.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Este es el playlist de Zonagirante.com del 16 de octubre de 2020. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Como asesinar a Felipes (Chile)

Mabiland (Colombia)

Jarina de Marco (República Dominicana)

Fidel Nadal (Argentina)

Alerta Kamarada (Colombia)

Sol Pereyra (Argentina)

Ana Tijoux (Chile)

Irepelusa (Venezuela)

Una María (Colombia)

Inés Errandonea (Uruguay)

Goli (Colombia)

Rubio (Chile)

Mula (República Dominicana)

Porter (México)

Chino Mansutti (Argentina)

Los Blenders (México)

El Club Audiovisual (Argentina)

Elis Paprika (México)

Bestia Bebé (Argentina)

La Tabaré (Uruguay)

 


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com