Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En otra de las convulsionadas reuniones del equipo editorial de Zonagirante.com, uno de los redactores nos contó, entre risas y malestares matutinos, que había salido con una chica que, al saber que era periodista musical, le había dicho que la música le daba igual. Ella, según nos contaba nuestro colega, explicaba, sin mucho entusiasmo, que lo suyo era subirle al auto, prender la radio y adaptarse a lo que le pusieran en cualquiera de las frecuencias. Cuando el redactor le preguntó si le gustaba ir a conciertos, ella le respondió que se sentía bien entre las masas, gritando al mismo tiempo que la turba que la rodeaba, y, al mismo tiempo, dejarse deslumbrar por las intensas luces de la tarima. Hablaba de novios que la invitaron a ver a los Rolling Stones y a Coldplay, sin sentirse mal por confundirlos («ah si, unos eran ya muy ancianos, los otros eran más jóvenes y más simpáticos»), y luego se mostró emocionada por haber visto a Bono («qué bonito que habla ese señor»). Cuando nuestro amigo intentó hacer el típico juego mental de elegir los cinco discos que llevaría su acompañante a una isla desierta, ella le respondió que para eso mejor se llevaba un celular con una plataforma musical ya descargada, que lo único que pedía es que hubiera wifi, más para comunicar su soledad con sus amigas que para entretenerse con canciones que ya le aburrían. En fin, seguramente ahí mismo terminaron todas las posibilidades de una relación apasionada.

Por cuadragésima quinta vez en 2020, nos reímos de aquellos que desprecian la música, publicando veinte nuevas canciones hechas en Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión,  Folk, Hip Hop, Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de La Chica, la última producción de Amén, la nueva publicación de Los Espíritus y la más reciente grabación de Tappan.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Este es el playlist de Zonagirante.com del 13 de noviembre de 2020. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Tappan (Colombia)

Josefina Echenique (Chile)

Daniel Drexler (Uruguay)

Lechedetigre (Colombia)

Zuaraz (México/España)

Juan Sebastián Concilio (Argentina)

Jorge Fortune (Chile)

Duina del Mar (Colombia)

Clara Cava (Argentina)

Mabiland (Colombia)

Daniela Spalla (Argentina)

Maena (México)

La Chica (Venezuela)

Miranda Johansen (Argentina)

Coral del Este (Colombia)

Auro Sónico (República Dominicana)

Monokoi (Colombia)

Amén (Perú)

Los Espíritus (Argentina)

No hay juventud (Colombia)


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com