Música de clasificados a Rusia 2018: Panamá

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Por primera vez, Panamá irá a un mundial de fútbol. Igual, desde hace un tiempo, se venía advirtiendo que la selección del istmo venía tomando fuerza y lo sucedido ahora no debe ser una sorpresa. El equipo de Felipe Valoy, Armando Cooper, Wes Morgan, Gabriel Torres y otros destacados jugadores, dirigidos por el colombiano “Bolillo” Gómez, sufrieron hasta el último minuto de su partido contra Costa Rica, pero por un gol milagroso de Román Torres y un decepcionante resultado para Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago, Panamá logró su objetivo e irá el próximo año a Rusia. 

Su clasificación nos da excusa para meternos con la música contemporánea panameña. En este país de algo más de cuatro millones de habitantes, ha habido una interesante explosión artística en la última década. A la referencia de talentos clásicos como Rabanes y Señor Loop, se han sumando bandas de distintos tonos y colores, cuyo sonido pasa por el rock, el soul, el punk, el hardcore y el metal. Entre los ejemplos más internacionales que podemos citar estan Cage9 (banda residente en Los Ángeles), Polyphase, Lolas y Carlos Mendez. Entre los especímenes de generos más pesados, podemos nombrar a los ya legendarios Rencilla y Factor VIII y como buen ejemplo de diversión ska no nos podemos olvidar de Calibre 57. Ah, y para cerrar el broche, uno de nuestros favoritos en Zonagirante.com: Cienfue. 

Con esta música y todos sus antecedentes tropicales de siempre, Panamá se va al mundial. Conozca el sonido actual de esta nación a través de estos 20 temas. 

Participan:

Cienfue, Rabanes, Señor Loop, Llevarte a Marte, Luci and the soul brokers, Carlos Mendez, Aniel Mejía, Sonó, Polyphase, Dozel, Orquesta Garash, Calibre 57, Lucyfernandez, Pepe Bahía, Cage9, Lolas, Rencilla, Lemmiwinks, Out-Reazon, Factor VIII

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas