El Pop/Rock rinde homenaje a Juan Gabriel

Compartir

juan-gabrielPor equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Realmente se llamaba Alberto Aguilera Valadez, y así fue bautizado en Paracuaro, pequeño poblado del estado de Michoacán. Este nombre sólo figura oficialmente a la hora de registrar sus obras en la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde se le reconoce como el personaje que más obras tiene inscritas en los últimos cincuenta años. Fue el artista musical más popular de su país en las últimas cinco décadas, y eso se comprueba al ver que su discografía ha sido premiada con más de 1500 discos de oro, platino y multiplatino por sus altas ventas. Amada, odiado, despreciado, discriminado, adorado, pero nunca ignorado, asi era Juan Gabriel, a quien, después de pasar pocas horas de su muerte, hemos decidido rendir homenaje a través de algunos de los covers más reconocidos hechos por artistas del circuito pop rock de América Latina.

Como dato curioso, vemos con asombro cómo las canciones de “El divo de Juarez” se adaptan perfectamente al reggae y al ska y lo vemos en las versiones realizadas por Inspector, Vicentico, Providencia, Panteón Rococó y Dread Mar I. También es innegable cómo el dramatismo de sus interpretaciones toma un nuevo aire en las versiones de Julieta Venegas, Pambo  y Elis Paprika. Hemos, además,  aprovechado a recordar piezas clásicas en manos de agrupaciones tan reconocidas como Jaguares y La Maldita Vecindad.

Creemos que es una buena forma de despedir a una de las estrellas mas destacadas de la historia musical de nuestro continente. Ojalá disfruten la selección. Paz en la tumba de este ídolo.

Repertorio:

  1. Julieta VenegasSiempre en mi mente
  2. La Maldita VecindadQuerida
  3. InspectorYo no nací para amar
  4. JaguaresTe lo pido por favor
  5. Panteón RococoInocente Pobre Amigo
  6. VicenticoEl Noa Noa
  7. Elis PaprikaHasta que te conocí
  8. Pambo Caray
  9. Dread Mar IAsi Fue
  10. ProvidenciaNo Vale La Pena

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas