Preparando el verano psicodélico de Los Childrens

Compartir

ChildrensPor José Gandour @gandour

El tiempo de playa para el hemisferio sur se acerca. El calor pronto empezará a acechar y verán los habitantes de esa zona cómo la ropa comenzará su acto de ausencia. Muchachos, escojan sus armas de seducción, seleccionen sus colores de brillo para la temporada, la sustancia más adecuada para convocar a la euforia del momento, y preparen la banda sonora de estos días de viaje, encuentros fortuitos y fiestas interminables. Si la ruta escogida tiene sobresaltos psicodélicos, incluyan dentro su recopilación de canciones Alma de Oro, la nueva grabación de nuestros amigos, Los Childrens, de Coquimbo, Chile.

Este nuevo sencillo, listo para el estío, ha sido producido por Marcelo Miopec, de la agrupación pop MKNI, quien ha sabido interpretar la expedición sonora de Los Childrens, imprimiendo un sentido más bailable a la experimentación sónica que traían de trabajos anteriores. Alma de oro es un tema dance, pero elaborado a partir de una base rock sólida, que transmite influencias claras provenientes del sonido británico de finales de los ochenta y principios de los noventa, de bandas como The Stone Roses o Primal Scream, sin, eso si dejemoslo claro, perder vigencia en los tiempos modernos.

Los Childrens siguen presionando para ser atendidos por mayores audiencias. Con este nuevo sencillo, avanzan un paso más hacia esa meta.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas