Profetas, a tiempo

Compartir

profetas2por José Gandour @gandour

Es una de las agrupaciones más conocidas de Colombia en ámbitos internacionales. Recorren el mundo constantemente y son recibidos en muchos de los festivales más importantes del orbe. Tienen un montón de premios en sus estanterías y miles de seguidores en sus redes sociales. Pero, curiosamente, en sus 20 años de historia, pocas veces han entrado a estudio a registrar sus canciones. Por eso es que cuando el dúo Profetas anuncia el lanzamiento de una canción, se crea una alta expectativa y se revolucionan los ambientes musicales. Eso vuelve a suceder con su nuevo tema, Tiempo.

Lo que hace Profetas  en esta canción tiene raíces diversas dentro del complejo universo sonoro afro americano. En medio de una interpretación personal que le da la banda al significado del reggae, donde desarrolla momentos intensos de instrumentación tradicional colombiana, se siente la sensual voz de Antombo Langangui navegando por las agradables aguas del soul y el R&B, combinándose con el particular flow que experimenta su compañero Pablo Fortaleza, cuando lanza sus versos complementarios. Aquí, en una avezada producción que busca sorprender al espectador, la licuadora sonora se activa y da como resultado una impactante versión de lo que podríamos llamar el nuevo estruendo del Caribe contemporáneo.

Profetas anuncia con Tiempo la próxima publicación de su nuevo álbum, el tercero en su carrera. Este adelanto da pauta para pensar que el material que viene podrá satisfacer las perspectivas de los aficionados. En esta labor prevalece un sano espíritu experimental, siguen las ganas de poner a bailar a los oyentes, y definitivamente existe un efectivo esfuerzo por destacar con un sonido propio y evolucionado.

Profetas pocas veces graba. Lo suyo, como ellos mismos dicen, está en la emoción de los conciertos. Pero cuando lo hace, es claro que marca memoria entre su creciente número de seguidores y satisface a la crítica especializada.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas