Purple Zippers, el camino bogotano del nuevo funk

Compartir

purplezippersPor José Gandour @gandour

Algunos de los clubes mas renombrados de la escena electrónica bogotana se están alimentando con producto local, proyectos que, sin salirse de lo convencional, producen música interesante, de agradable sonido y elaboración intachable. Son agrupaciones que tienen en la cabeza integrarse al circuito internacional antes que volverse populares en su propio medio. Sus canciones se adaptan a los esquemas prevalecientes de las metrópolis del mundo industrializado y siguen unas pautas usadas por sus colegas norteamericanos y europeoscon un estandar de calidad alto, pero sin mayor sorpresa. Este tambien es el caso de Purple Zippers.

Este trío acaba de lanzar su nuevo trabajo, Over, un Ep de 4 canciones, con textos enteramente en inglés y listo para ser escuchado por cualquier buscador de talentos del género localizado en Chicago, Zurich o Tokio. Este posible productor encontrará en esta grabación una elaboración interesante de texturas amoldadas a las intenciones funk y house del momento, donde lo que más puede llamarle la atención son ciertos momentos de desobediencia en la guitarra, que, quizás, sea el sello de diferencia de la banda.

Lo hecho por Purple Zippers en Over gusta, no vamos a decir lo contrario. Son 4 canciones agradables al oído, que pueden animar cualquier encuentro. Quizás, a partir de ahí, podemos pedirles salirse un poco más del cuadrado convencional, tomar más riesgo en su propuesta y avanzar hacia un camino más propio. Lo hecho aquí está bien concebido, pero no rompe el esquema. Este trío tiene todos los elementos a su favor para poder hacerlo, y desde ya pueden llamar la atención de los curiosos oyentes que buscan renovar su colección. Ahora lo que le sugerimos es simplemente  ir un poco más allá, sin miedo ni arrepentimiento en la labor.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas