El revisionismo noventero de Intimate Stranger

Compartir

intimatePor José Gandour @gandour

Algunas de mis bandas favoritas de todos los tiempos tuvieron su esplendor a principios de la década de los noventas. Ya habiendo superado el exceso de sonidos sintéticos generados desde las máquinas de los años anteriores, en ese entonces volvió el gusto por recuperar la fuerza de las guitarras, pero envenenándolas con nuevos efectos. Es decir, los ochenta no se borraron totalmente con el paso del calendario y sus enseñanzas quedaron para el enriquecimiento de un porvenir musical que se mostraba más cálido sin despreciar la tecnología. Las lecciones que dejaron discos como Technique, de New Order, o Spooky, de Lush, se relacionan con poder juntar la ternura de las buenas melodías con las texturas que salían de las cuerdas ambientales, el uso de las reverberaciones vocales como capas eternas de sonido y la selección de sonidos percutivos elegantes que, sin atudir al espectador, marcan perfectamente el ritmo de cada canción, contagiando un deseo de suave contoneo en cada momento de la composición.

La banda chilena Intimate Stranger muestra que la asignatura fue aprendida a la perfección y adaptada de forma correcta a los tiempos modernos. Presentan, como adelanto de su álbum Just, su sencillo You mean a lot to me, un fascinante regreso a los viejos buenos tiempos sin despegarse de la realidad actual. Es un tema que emociona de principio a fin por su gran elaboración melódica y  el uso de las guitarras como narradoras de una historia que se teje en el aire y envuelve al oyente entre dulces sábanas sonoras. Cantan en inglés, si, y eso a veces nos molesta, pero a Intimate stranger le funciona bien y no nos vamos a quejar por ello, menos después de este exquisito resultado.

Intimate stranger anuncia la salida de su nuevo álbum en los próximos días, el cual estará disponible para descarga gratuita para todos los que deseen coleccionar este material en formato digital. La verdad, por lo que podemos escuchar en este primer tema, es indispensable tenerlo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas