Rulo: Viaje por la geografía musical latinoamericana

Compartir

ruloPor: Sammy Burbano P. @Vagabundo3824

Aquella frase que dice “la música nos puede llevar a cualquier lugar” cobra sentido cuando se escucha un disco como Vendaval, de David Eidelstein, conocido en la escena musical como Rulo. Paralela a su participación en la reconocida banda chilena funk-hip hop Los Tetas, Rulo muestra una propuesta musical que dista significativamente de lo que interpreta junto a sus compañeros de grupo.  Vendaval es un tour por parajes musicales, inspirado en influencias marcadas en el artista, como Violeta Parra y Fito Páez.

Rulo aún respira hip hop, funk y reggae, pero también da crédito a poetas como Fernando Pessoa y Pablo Neruda, a quien rinde un destacado homenaje  en la canción El Río, para dar un paso adelante en su carrera. Tu Misterio – primer single oficial del álbum -, Pájaro Vagabundo, Un Puñado de Oro y Calavera, son la marca con viso rockero de este trabajo discográfico de buena factura, producido por Cristóbal Carvajal, y el propio Eidelstein; no obstante, aterriza en su clara intención de recorrer la geografía musical suramericana.

A medida que se va escuchando – y sintiendo –  el disco, éste alienta a quien lo escuche a dejarse envolver en una interesante mezcla de poesía, notas respaldadas por excelentes arreglos en coros y cuerdas, así como algunos beats programados enmascarados (algo de la herencia musical de Los Tetas, probablemente).  Toda una temática musical con notorias pinceladas de rock, pasando por el tango, pero sobre todo, honrando el bagaje melódico de la música tradicional de Latinoamérica.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas