King Lotus: Renovando el pop peruano

Por José Gandour @gandour

En lo personal, siempre he discutido cuando los proyectos musicales latinoamericanos hacen su música en inglés. Creo (a veces, sin mucho fundamento)  que el mercado musical europeo y estadounidense no es amable con las propuestas hechas en este lado del mundo que se expresan en idioma anglosajón. Y, además, hay que decirlo claramente, la gran mayoría de los intentos tienen un acento risible y poco atractivo para el oyente convencional del mundo industrializado. Por otro lado, y aunque suene muy quejumbroso, si el castellano es lo que hablamos todos los días, y somos más de quinientos millones de hispanoparlantes, ¿para qué nos vamos a complicar la vida acudiendo a otro lenguaje que no es el nuestro?

Igual, cuando uno oye agrupaciones como los peruanos King Lotus ( Pepe Safra y Carlos Torres) llega el momento de cerrar la boca y escuchar atentamente, pensando que ellos, como pocos en el continente, pueden hacer las cosas bien acudiendo al inglés. Lo suyo es un pop discotequero bien elaborado, con instantes emocionantes para la pista de baile y con la calidad suficiente como para llamar la atención de la crítica especializada en cualquier parte del planeta. A cuentagotas van dando a conocer su material en sus redes sociales y su audiencia crece rápidamente. Han puesto a rodar hasta ahora tres canciones, y la última, llamada Remember me, tema que cuenta con la colaboración de Marié, tiene todos los elementos para sonar en cualquier emisora comercial alrededor del orbe. Y sí, Marié canta en inglés y, aceptémoslo, no lo hace nada mal.

Pronto King Lotus sacará una cuarta canción y asi completará una etapa que les permitirá agitar sus banderas para que el resto de la humanidad los conozca más a fondo. Por el momento, disfruten de su tercer sencillo, recién salido de los hornos sonoros:

Ir a la barra de herramientas