La madurez Pop de Lucybell

Por José Gandour @gandour

Después de cuatro años de silencio, después de todo este tiempo luego de lanzar su ep Poderoso, la banda chilena Lucybell anuncia nuevo disco para junio de 2017, bajo el nombre de Magnético. La agrupacion liderada por Claudio Valenzuela ha ido exhibiendo poco a poco canciones de este álbum, para ir entusiasmando a la audiencia atenta aún a esta exquisita propuesta con más de dos décadas de historia.

Antés de su presentación en la edición 2017 de Lollapalooza Chile, Lucybell ha decidido estrenar Por amor, el tercer sencillo de su nueva producción y la verdad es que sigue sorprendiendo como aún este trío tiene suficientes argumentos para ser considerado dentro de la actualidad de la música chilena. Sus sonidos instrumentales siguen untados de fascinante actualidad y la voz de Valenzuela continúa siendo fresca y seductora. A él, y a pocos cantantes más, se le puede creer lo que transmiten sus palabras sin que parezcan cursis o desubicadas. Por alguna razón misteriosa, quizas por su entonación susurrada, por sus giros vocales  y sus momentos agudos, lo que hace Valenzuela es creíble y cala en el oyente. Pocos se pueden permitir hablar de amor sin que nos sepa su melodía a discurso demasiado azucarado. Él, después de tanto tiempo, lo sigue logrando, porque sabe usar de manera contundente su dramatismo, sin saturarnos, sin exagerar, sin poses innecesarias. Una observación que puede sonar desproporcionada, pero nos arriesgamos a decirla: Valenzuela por momentos suena a Sandro, nos recuerda su emoción, la energía de su voz.

Podemos adivinar que Mágnetico será un buen álbum. Los precedentes promocionales nos permiten tener ese presentimiento. Quizás para los oyentes de las nuevas generaciones pueda sonar demasiado maduro para sus gustos contemporáneos, pero, aún así, es innegable que la defensa que hace Lucybell de la esencia del buen pop calará entre sus antiguos aficionados y otros que se integran al buen círculo musical creado por la banda.

Lucybell ha sabido perdurar y eso es, definitivamente, motivo de celebración.

 

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas