Set latino de Daniel López (Danicattack)

Compartir

daniellopezPor Daniel López @danicattack

Nota del Editor: Este fin de semana, siendo una de las bandas seleccionadas dentro de la convocatoria distrital para Rock al Parque, tendremos en la programación del festival a la agrupación bogotana Danicattack. Por ello hemos aprovechado a preguntarle a Daniel López, la voz lider de la banda cuales son sus diez canciones latinoamericanas favoritas de todos los tiempos, con su explicación respectiva. Este es su set latino:

Charly García: Plateado Sobre Plateado:  (Pieza Maestra) Tuve la oportunidad de oír, cantar y bailar esta pieza increíble del rock latinoamericano por primera vez a los 8 años, cuando en mi casa se respiraban los aires de Tchaikovsky, Beethoven y Brahms. Es quizás el momento en el que empiezo a admirar el arsenal de regalos que me daría Charly García hasta este momento.

Soda Stereo, Fue: (Llorar con Gusto) Del Dynamo, un disco que merece ser idolatrado por su apertura y ambiente, y con un ambiente trompetístico memorable, Fue merece ser coreada e imitada por quienes creen agradecer un largo guayabo amoroso, un desencuentro ideal para encontrar esta hermosa pieza.

Andrés Gualdrón y los Animales BlancosJohn Wayne : (Paisajes) Tengo la oportunidad de conocer al genio Andrés Gualdrón. Cuando revisé y disfruté los paisajes armónicos y los cambios sutiles que me generaba este tema, no paré de cantarlo. Versión sencilla desde un paisaje desconocido. Canción subvalorada, para generar sensaciones.

Sebastián CasafúaEl Gospel de Los Que No Creen en Nada: (Himno) Llena de clichés armonicos y motivos melódicos que uno quisiera para uno, solo restaba conocer a Sebastián y su combo (Uruguay), para incitar el canto a grito herido de una canción que suena en el corazón.

Oh’laVilleCielo: (Anécdotas de Amistad) Cuando vi el video de cielo –una colcha de retazos en HD- en una reunión tan especial, comprendí que quería cantar esta canción para siempre. Significa para mi la unión de Danicattack, con la escena independiente nacional.

Serú GiranEsperando Nacer: (Revelar que estoy hecho para algo) Un blues creado para identificarse con un click que tiene que haber en algún punto del camino. El encuentro con las cuerdas, los bends y el grito desesperado por encontrar un camino.

Jorge DrexlerLa Edad del Cielo: (La luz en medio de una inesperada oscuridad) “Calma, todo está en calma, deja que el beso dure, deja que el tiempo cure, deja que el alma, tenga la misma edad que la edad del cielo…”. Pulida historia de reencuentro con almas interiores distantes.

Fito PáezLa Verónica: (Los matices de una historia impersonal) Incluyo esta canción, porque me impacta la frase “Todas las vidas cayeron al mar…es tan suave verlas”. Un paralelo a lo que para el momento ( hace 20 años) funcionaba perfectamente. La inclusión de pads y secuencias enriquecen a la perfección esta canción.

Illya KuryakiXanadú: (6/8)  Una baladita guitarrera muy al estilo de ellos. Pero la forma y la esencia la enriquecen y la hacen bailar. De principio a fin deliciosa.

Los TresMe Rompió el Corazón: (La respuesta de un Ingenuo) Pueden juzgarme, pero encuentro en esta maravilla, respuestas folclóricas latinoamericanas aliadas con un rock poderoso y una súbita subida que solo sugieren quedarse allí, refugiadas en la desesperanza de una ruptura.

Bonus trackDanicattack A Través del Vidrio: (Ver la vida desde el otro lado) El reflejo. Las acciones desde el otro lado. Caer en cuenta de lo difícil. De las cargas y las condenas. Sensación única e irrepetible. Encontrar el centro.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas