Set latino de Alfonso Espriella

Compartir

alfonso

 

Hemos creado una nueva sección, llamada Set Latino, en la que constantemente invitaremos a los protagonistas de la música de nuestro continente a presentar las 10 canciones hechas en este lado del planeta que suenan con mayor fuerza en su banda sonora particular. El primer invitado es el artista colombiano Alfonso Espriella, quien se encuentra preparando su próximo álbum, que posiblemente saldrá en 2016. Mientras tanto, nos ha mandado su listado y ha dado clara explicación del porqué de su selección.

El Set Latino de Alfonso Espriella es el siguiente:

Camila MorenoTu mama te mato:  Soy fan de Camila desde que la vi tocar en un bar de Chapinero, acá en Bogotá. Tiene mucho poder, una voz y un caracter en escena reinteresante y sus canciones en general me encantan. Esto es de lo último que ha sacado y esta canción me estremeció desde la primera vez que la escuche (y lo sigue haciendo). Momentos musicales, como la llegada de este coro, me recuerdan por qué me hace sentido hacer música. El resto del disco, Mala madre, está MUY interesante; poco a poco sigo placenteramente digiriéndolo.

Draco RosaMis amigos:   Para mi Draco siempre es el gran maestro (junto con Cerati) de Latinoamérica. Lo traigo muy presente después de sus últimos shows en Bogotá. Admiro su versatilidad y todas sus facetas: las oscuras, las suaves, las rockeras, las mas dulces, etc. Esta canción me encanta; dulce y melancólica y con un sonido muy latinoamericano. Hace poco, después de algunas bebidas se la puse a un amigo de gustos bien punketos, que me decía que no le gustaba Draco para nada, y la canción le encharcó los ojos. Quedo desarmado. (Una pequeña anécdota).

Bomba EstéreoTo my love:  Bomba estéreo cada vez me gusta mas. Me empezaron a gustar mucho a partir del disco Elegancia tropical y este nuevo álbum,  Amanecer, me ha parecido tremendo. Me parece muy virtuoso como han amalgamado la colombianidad con una mirada de lo que ocurre en la vanguardia de las músicas festivaleras en el mundo. Escojo esta canción porque me parece preciosa y porque personalmente el lado más sensible e introspectivo de Bomba Estereo me gusta más que el lado fiestero (que también es tremendo, obviamente).

ReynoFugitivo:  Los vi haciendo prueba de sonido en un festival de Guadalajara en el que yo también tocaba (un poco antes que ellos) y de una me llamó la atención la música, pero sobretodo la voz tan bonita y afinada del man. Luego los busqué y los he venido escuchando. Creo que es una muy buena nueva banda.

Calle 13La Vida (Respira el momento):  Como todas las producciones de Calle 13: tremenda! Entendiendo el rock como un concepto bien amplio, ésta me parece una de las bandas de rock mas interesantes del momento en América Latina.

Ely GuerraLontano:  De su disco Hombre invisible. Hace años que me gusta mucho lo que hace Ely Guerra. Es viceral y al igual que Draco, me gusta cómo ha viajado tan facilmente, en su musica, entre una agresividad poderosa y una dulzura absoluta. También me gusta que es profunda. Detrás de su musica se intuye un proceso interior, mucha reflexion y alguien sensible que vive con intensidad. También me gusta que es una mujer muy autentica, que no parece perseguir fórmulas comerciales para lograr exito. De este mismo disco también me encanta la canción Colmena. Uno de esos coros que lo ablandan todo.

Schutmaat TríoAl Reves:  Como en el caso anterior, otro proyecto de un tremendo compositor, productor, instrumentista y cantante. Una banda joven con un potencial tremendo, proponiendo algo auténtico, diferente en nuestra escena colombiana y de un altísimo nivel. Me encanta la exploración sonora de este, su nuevo EP 4; un sonido muy trabajado para canciones que entran y se digieren fácilmente. (Además tengo entendido que el lider de esta banda también toca y trabaja con uno de los solistas más sexys de la ciudad, cuyo nombre se me escapa en el momento).

La BarrancaDormir sin miedo: Podría agarrar cualquier canción de cualquier disco de La Barranca y me haría feliz. Una banda oscura y libre en su manera de hacer música, llena de momentos y texturas diversas y con cierto misticismo mexicano en la voz y las letras.

Fernando MilagrosLa noche:  Aunque hace rato conocía su nombre, sólo recientemente me puse a escuchar su música. Su disco Nuevo sol me ha gustado mucho. Me gusta la tranquilidad y fluidez con la que canta. Le encuentro un punto que me agrada entre ser liviano (pero no “light”) y aun así plasmar emociones profundas.

Revólver PlateadoCuervos en la cuerda:  Me encanta la música de esta banda bogotana. Composiciones de alguien muy talentoso y experimentado en el asunto. Esto creo que es de un primer disco de ellos, y por lo que he visto en conciertos, creo que lo que se viene (segundo disco) también esta tremendo.  Me agrada que surja una banda de canciones densas, bonitas y emotivas en un entorno donde pareciera predominar la necesidad de hacer bailar a la gente para que haya “fiesta”.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas