Cerati en voces femeninas

Compartir

1CeratiPor José Gandour @gandour

Ya ustedes lo saben: Hoy, 11 de agosto de 2016, Gustavo Cerati hubiera cumplido 57 años de vida. Igual, sin importar su ausencia física, seguimos celebrando su música. Seguimos pensando que fue uno de los más grandes artistas del continente y que sus canciones seguirán marcando generaciones venideras por mucho tiempo.

Si nos dejamos llevar por la fantasía, podemos imaginar que, si Cerati siguiera vivo, quizás ya tendríamos al menos un álbum más de su autoría entre nosotros y seguramente lo escucharíamos opinando sobre los grupos del momento. Seguramente le gustaría Tame Impala, por ejemplo, aunque sintiera que sus temas ya los hubiera escuchado en otro lado, en otro tiempo. Quizás, como fue común en él en los últimos años, estaría montando un proyecto paralelo con un musico argentino de las nuevas olas, en su buena y fructífera lucha contra el paso del tiempo. Quizás estaría contento con el nuevo boom del vinilo y posiblemente contaría en su cuenta de Instagram cómo adquirió en una tienda oculta de Nueva York alguna copia perdida de High Llamas o Catherine Wheel.  Y si seguimos especulando, quizás hubiera tenido ganas de desaparecer de la escena durante un tiempo, e irse con su guitarra y unos tantos juguetes electrónicos a una isla poco notoria en el mapa a lograr nuevo material sin la presión de ningún tirano de las discográficas ni el grito desesperado de sus fans a su paso. No imaginamos a un Cerati demasiado contento con el show que ahora está montando Cirque du Soleil  con su música. Quizás hubiera reaccionado de la misma manera que cualquiera asume cuando escucha sus composiciones en versión para ascensores.

Extrañamos a Cerati y quisimos hacerle un tributo particular, recopilando algunas de sus mejores canciones reinterpretadas por grandes voces femeninas de este hemisferio. El homenaje va desde Argentina hasta México, pasando por Paraguay, Chile y Colombia. También incluye, como dato curioso, la versión en vivo de Signos, de la finlandesa Tarja Turunen,  ex cantante de Nightwish, residente durante muchos años en Buenos Aires. Para rematar, obviamente, no podría dejar de incluir a la maravillosa Mercedes Sosa, acompañada por el propio Cerati, interpretando Zona de Promesas. Es un buen compilado. Esperemos que lo disfruten.

Feliz cumpleaños maestro, donde quiera que esté.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas