Hermoso Ruido, otra vez la fiesta del múltiple sonido

Compartir

hermosoruidoPor equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Y en la semana más agitada del calendario anual musical de Bogotá, llega además la edición 2016 del Festival Hermoso Ruido. Este conglomerado de artistas mayoritariamente latinoamericanos de sonido alternativo tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en distintos locales del mapa capitalino. Más de 40 propuestas procedentes de distintos rincones de Colombia, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Australia, Estados Unidos y Alemania transitarán por buena parte de la geografia de la ciudad. Los géneros, muy variados entre si, navegan entre el pop, el rock, la electrónica, la fusión folclórica y hasta esa bizarra mermelada que logran los Compadres Recerdos al mezclar reggeton con metal gore y algo de hardcore.

En este punto, y ante tanta oferta, nos atrevemos a recomendar a los siguientes artistas:

-Si busca buenas y particulares voces femeninas, le recomendamos asistir el sábado 17 a Këa a ver a Maria Direktor (Colombia) y  a Zyderal (Colombia/Argentina) en Latora 4 brazos el viernes 16, al lado de  quizás uno de los actos más interesantes del festival, desde Chile, Rubio (proyecto alterno de Fran Straube, de Miss Garrison).

-Si está interesado en buen pop, no se pierda a Niño Cohete (Chile), que estará el jueves 15 en Armando Music Hall, al lado de uno de los grupos más interesantes del momento en el continente, los mexicanos Porter. Uno de los actos más interesantes, Diosque (Argentina) estará en el viernes 16 el bar del Ciné Tonalá, al lado del Parque Nacional.

-Yendo por rumbos más rockeros, les recomendamos ver la presentación de Tourista (Perú), programada para el atardecer del sabado 17 en Armando Records. Más tarde a pocas cuadras, puede ir a saltar con Los Makenzy (Colombia) en La Hamburguesería de la 85.

-Si está con ánimo de bailar toda la noche con sonidos criollos y muy rumberos, asista al show en vivo de Mr. Pauer, venezolano residente en Estados Unidos, el viernes en el bar de Latora 4 brazos, o vaya a ver a Zalama Crew (Colombia) en La Negra, en el sector de Chapinero.

En fin, este es un resumen somero de todo lo que se puede ver en Hermoso Ruido. Tres días intensos para quienes este fin de semana estén en Bogotá, que deben aprovechar al máximo.

Para prepararse, aqui les dejamos una playlist con la mayoría de los artistas que harán parte de este evento:

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas