Oda a los grandes guitarristas argentinos

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Desde hace ya un tiempo,  por un proyecto de ley en el Senado, presentado por Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, se instituyó el 10 de marzo de cada año como el día del guitarrista de rock argentino, en homenaje al maestro Norberto “Pappo” Napolitano, nacido en La Paternal, Buenos Aires hace exactamente 67 años. Para celebrar su obra y la de otros colegas suyos, hemos hecho un set latino con muestras de los mejores exponentes de la guitarra en dicho país, pasando por diferentes estilos y sensaciones sonoras, partiendo de las mejores épocas de Claudio Gabis, de Manal, a finales de los años sesenta, hasta los actuales días, donde figuran estrellas como Patricio Sardeli, de Airbag.

Hemos incluido en este listado, por supuesto, clásicos como Luis Alberto Spinetta (lo recordaremos en épocas de Pescado Rabioso), Gustavo Cerati (¿se acuerdan de su álbum junto a Daniel Melero?), David Lebón,  y Ricardo Soule, de Vox Dei. Nos relacionaremos con la inteligencia interpretativa  de Ariel Minimal y Fernando Ruiz Díaz  (Catupecu Machu). Pasaremos por las intensas interpretaciones corrosivas de  Walter Giardino (Rata Blanca), “Chizzo” Napoli (La Renga), Claudio Marciello (Almafuerte), Skay Beilinson y, por supuesto, nuestro héroe particular, Ricardo Mollo (Divididos). La representación femenina no se queda atrás y traemos a colación 3 mujeres maravillosas: La muy extrañada Maria Gabriela Epumer, Lula Bertordi (Eruca Sativa) y Mariela Talento (Metamórfica).

Esperamos que disfruten esta selección. Y mientras escuchan este corto playlist, si pueden, brinden por el espíritu eterno de Norberto Aníbal Napolitano, él se merece eso y mucho más, en su día.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas