Set Latino: Alvaro Buendía (Buendía)

Compartir

Por Alvaro Buendía @AlvaroJBuendia

Nota del editor: Nuestro amigo, el cantautor colombiano Alvaro Buendía, hizo un listado de 31 canciones que le fascinan e inmediatamente le ofrecimos publicarlas en Zonagirante.com con una reseña explicándonos de cierto modo como hizo esta selección, que, a nuestro modo de entender, es perfecto para abrir el fin de semana.

Hice este recopilatorio de una parte de la música latinoamericana que me gusta. Quise enfocarlo en música alternativa y, aunque después pienso hacer otro de otros géneros más tradicionales y populares, éste está dedicado a un sonido más intimista, menos rumbero y más experimental. A esas canciones para escuchar y que te llegan más al pecho y a la cabeza que a los pies.

Ahí hay gente que admiro muchísimo, desde Cerati, que ha sido un compañero de vida, hasta Elkin Robinson que hasta ahora lo conozco pero que llega pegando duro en mis afectos.

Debo decir también que la cuota colombiana es mucho más alta que el resto, pero al ser un playlist de solo música que realmente me gusta pues es también la que más conozco. No es un trabajo investigativo y aunque la mayoría de la música que hay ahí no tiene más de 15 años no pude resistirme a meter a Lucho Bermúdez y Petrona Martínez.

Empieza el playlist con Altamar (el burro adelante) más que por un gesto prepotente porque es la canción que me ayudó para marcar el mood del playlist. De mi último disco es la que tiene esa onda en la que me quería enfocar.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas