Set Latino: Andrés Cardona (No soy un robot/ Seis Peatones)

Compartir

Por Andrés Cardona @andrescardonagtr

Nota del editor: Andrés Cardona es uno de los guitarristas y vocalistas más destacados de la escena rockera bogotana. Hace parte de las agrupaciones Seis Peatones y No soy un robot y, de paso, llena su agenda de la semana colaborando con diversos proyectos musicales, incluyendo La Ramona y V for Volume, y entre semana se presenta en diversos bares de la capital colombiana con su banda de blues, Los Vampiros. En medio de tantos compromisos musicales, Cardona ha tenido el tiempo para enviarnos su set latino, con 10 de sus canciones favoritas hechas en este continente. El listado, a continuación:

Marilina Bertoldi Sexo con Modelos: Además de un discazo de comienzo a fin, la canción sexo con modelos de Marilina, me presiona todos los botones adecuados: riff gigante, base rítmica aplastante y veneno puro en las voces. Tiene además esta gran frase:

“Embellecer, luego ser, somos la muerte de un siglo”

CarajoÁcido: Carajo es el ejemplo máximo de resiliencia y fuerza. Admirable la carrera del imparable trio.

Alain Johannes trio feat Mike PattonLuna de sol: Desde Chile, uno de los pilares ocultos del sonido grunge y stoner, Alain Johannes (pre Red hoy chilli peppers, Eleven, Queens of the stone age, Chris Cornell, Them Crooked Vultures, Pj Harvey, entre otros) y Mike Patton de invitado, muy al estilo Mondo Cane, llega esta joya. El trio, armado de nada más y nada menos que con los hermanos Foncea (De Kiruza, Dracma, Lucybell, Los Tetas) es uno de los grandes lanzamientos actuales para el rock latino. 

Eruca SativaNada Salvaje: Es difícil resaltar algo en Eruca Sativa porque todo lo hacen bien. Desde la ejecución, la composición, los arreglos y el trabajo visual. Es una de las grandes bandas de esta generación sin lugar a dudas. Mientras la academia y el público se van enterando, Eruca vuela alto. 

V for volume Vindictive: Como la portada del Gravity, último disco de la banda, Vindictive es  paisajismo  sonoro fantástico. La cima de la montaña en cuanto al sonido y evolución de la banda, iluminado por el sol y la oscuridad que solo puede dar la voz de Maria José Camargo. 

PoperPerro viejo: Se cumplen diez años de un tesoro del under colombiano. Hermosa canción que nada entre Cerati y The Police sin naufragar en copias. 

Sepultura Arise:  Sepultura me hizo creer en el metal latino, nos convenció a todos.  

Draco Rosa: Vagabundo:  Del mejor disco hecho en castellano, es tan latino y tan rock and roll al mismo tiempo que una generación entera de músicos se convenció de que para hacer rock en estas latitudes,  no hace falta mirar para atrás, sino para adentro. 

UltragenoDrulos: Es tal vez la única canción capaz de acordarme a Bogotá en todas sus dimensiones.  Desde la inseguridad y la ansiedad de andar por sus calles hasta la valentía de afrontarla y  mirarla directo a los ojos. 

Oh‘lavilleGigantes: Si no te atrapo la letra, te atrapo la melodía, si no fue suficiente con eso te enganchas a la guitarra y de repente… todo explota. Gran canción, gran banda. 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas