Set Latino: Cata Raybaud

Compartir

Por Cata Raybaud @cataraybaud

Nota del editor: Seguimos invitando a diversos artistas latinoamericanos a que nos cuenten con sus propias palabras cuáles son sus diez canciones latinas de toda la vida y la razón de su elección. En esta ocasión participa la cantautora argentina Cata Raybaud, quien recientemente presentó su álbum Tribu. Aquí va su listado:

Soy pan, soy paz, soy más (Piero)

La escuché por primera vez en casa, en la radio, me acuerdo que era chica y me enamoró profundamente! Era la versión de Mercedes Sosa y Piero y muchos años después grabé una versión propia en vivo en Estudio Bulo que se encuentra en todas las plataformas digitales y en youtube.

Jacinta (Eduardo Mateo)

En la época de escuela, con mi hermano compartíamos la hora de almuerzo y era ahí donde la música se hacía presente. Íbamos de la computadora al equipo de música, a la radio y así una y otra vez, con guitarra en mano y lo que haya cerca para percutir. Esa era nuestra mejor manera de pasar el tiempo y así descubrimos Jacinta. Es una canción muy tierna que me cautivó ni bien la descubrí. ¡Qué linda que le sale a mi hermano!

O ultimo por do sol (Lenine)

Conocí esta canción en una clase de baile brasilero y ni bien empezó a sonar supe que me iba a acompañar mucho tiempo. Gracias a ella descubrí a Lenine y su universo

Aguas de Marzo (Tom Jobim)

Mamá adora la música brasilera, gracias a eso, en casa sonaban Caetano, Jobim, Joao Gilberto, Maria Bethania, Elis Regina, Marisa Monte, entre varios más. Aguas de Marzo es frescura y alegría. Esa impro final de Jobim y Elis me hace sonreir, me llena de alegría. Beleza pura.

Durazno Sangrando (Luis Alberto Spinetta)

No voy a olvidar cuando agarré al guitarra para tratar de tocar Durazno Sangrando. Fue mágico, todavía no tenía conocimientos de música, puse los dedos donde percibí y empecé a bajar con el mismo dibujo, mientras sorprendentemente sonaba algo muy parecido a Durazno Sangrando. Un tema que llamó mucho mi atención por su forma, su estructura, su magia y profundidad.

Té para tres (Soda Stéreo)

Cíclico, como los temas que se apoderan de mí y los escucho en loop una y otra vez.

Rezo por vos (Charly)

Empecé a cantar en vivo cuando tenía 15 años y Rezo por vos era uno de los temas del momento, ese power y esa intro tan característica me daban ganas de saltar.

Dejarlas partir (Fito Paez)

Cuando tenía 8 años me regalaron el disco Circo Beat de Fito y con la función “karaoke” del equipo de música que tenía, cantaba con el micrófono enchufado el disco de principio a fin. Cuando llegaba Dejarlas partir me atravesaba una sensación muy linda, sentía que el tipo estaba cantando con el corazón en la mano, lo podía imaginar. Magia pura.

Nos veremos otra vez (Seru Giran)

Canción fogonera de playa que nos dejaba a todos blanditos y emocionados. Acompañó distintas etapas de mi vida y me trae lindísimos recuerdos.

A primeira vista (Chico Cesar)

Me acuerdo cuando la escuché por primera vez. Fue en Niceto, donde cantaba todos los miércoles junto a un grupo estable de músicos y cantantes. La hicieron a dúo Sol Mihanovich y Barbie Martinez, dos amigas que me regaló la música y fue amor a primera vista.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas