Set Latino: Fede Kempf (Ciudad de los Sauces)

Compartir

Por Fede Kempf @ciudaddesauces

Nota del editor: Uno de los discos que más celebramos durante 2016 fue Saltamos al abismo, de la banda argentina  Ciudad de los Sauces. Por esa razón, hemos contactado a su voz líder, Fede Kempff para que nos cuente sus diez canciones favoritas del entorno latinoamericano. Su listado nos ha sorprendido:

Son las nueveAndres Calamaro 

El disco Honestidad brutal de Calamaro, me parece el mejor disco argentino de rock, tan así me gusta, y elegir Son las nueve no fue fácil. El disco completo acompañó la relación con mi mujer cuando comenzamos a estar juntos, Calamaro fue un gran nexo …

Encuentro en el rio musical Virus 

Música total creo que se llamaba el programa de video clips en los lejanos ochentas….ahí me topé con Encuentro en el rio musical.  Sensualidad, elegancia, modernidad, pop, buena canción, buena voz, sonido..uff..fue demasiado…

Bolero falazAterciopelados

En los tiempos de MTV aparecieron Los Aterciopelados con ese hit enorme…como resistirse a ” te dije no mas y te cagaste de risa”?

Estrechez de corazónLos prisioneros

Estrechez de corazón…morían los ochenta y en alguna radio escuche esa canción..Me  mato..era como poderosa, romantico-tragica..no los conocía a Los Prisioneros. Me fui empapando de lo significativos que eran en Chille.

NadaZoe

A Zoe los vi en youtube de casualidad..Me encantó el tema, con ese cuelgue final, de música, largo..y el video en el desierto..el cantante, Leon, bailando como un chaman…muy buena banda!

Sin mi diablo Babasónicos

En  la corte con la reina y su consorte regalando colonias en la india festejaban y en el pico de su pedo me invitaban a azotar a unos esclavos…a quien se le podi as ocurrir algo tan genial???si..Solamente a Dargelos…nunca deja de sorprenderme cómo se reinventan todo el tiempo los Babasónicos y siguen siendo un faro a seguir…

HuepajeBomba Estéreo

Esto es del sello!! Colombiaaa.. tremenda esta canción..cómo fusionaron modernidad pop y cumbia tradicional colombiana.Me encantan los bomba estéreo!

Hasta la raiz- Natalia Lafourcade

A Natalia Lafourcade no la  tenía más que de nombre..cuando escuché esta canción, me estremeció…tiene una cosa medio folklórica y muy sentida…me encanta esta canción..

Lago en el cieloGustavo Cerati

Obvio que me gusta mucho Soda, pero Cerati solista, realmente me puede, y Lago en el cielo es para mi, la coronación de Gustavo como compositor..es perfecta!

Yendo a la casa de DamiánCuarteto de nos

Por último dejé al Cuarteto de nos, aunque vale aclarar que cualquier orden serviría en esta lista. Yendo a la casa de damian es una patada en la cabeza…nadie escribe como Roberto, y en ese disco mejoraron para siempre el audio del cuarteto…me gustan mucho y admiro cómo se les ocurren letras tannn ingeniosas y con tanta data…cada canción te abre el camino a algo nuevo..

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas