Set Latino: Patricio Vallarino (Patokai)

Por Patricio Vallarino @patokaielectro

Nota del editor: Patricio Vallarino, amigo de vieja data de nuestro sitio, es, sus propias palabras  “ElectroPerformer/Cantante/Productor en (Central Eléctrica Discos). Su sello discográfico es uno de los más interesantes del momento de la nueva electrónica del cono sur. Su proyecto, Patokai, ha sabido llamar la atención de los aficionados de las tendencias underground del momento en Buenos Aires. Sus listado de diez canciones favoritas de la música latina de todos los tiempos, hay que decirlo, es fascinante. Fiestera, desafiante, divertida, vanguardista: Es momento de escucharla.

1) Gustavo Cerati Pulsar

Gustavo Cerati siempre fue uno impulsores mas notorios de cruzar el charco del rock hacia la música electrónica en Latinoamérica, asi lo demuestra en la mayoria de sus discos solistas, o en proyectos como Colores Santos junto a Daniel Melero, Roken y Plan V. 

2) BabasónicosLos Calientes

Jessico fue un disco que cambió la historia de Babasónicos y de la música latinoamericana para siempre, sonando en repeat en nuestro inconciente este tema incitandonos al placer. (Nota de color: en este tema cuentan en sus filas de producción con el gran músico electrónico argentino Ernesto Romeo de Klauss). 

3) Santos InocentesRockstar

Electrorock muy arriba que empapado de Glam en este hit de Santos Inocentes, que junto a su disco Megatón, los convirtió en la primera banda latinoamericana en firmar en Maverick, el sello de Madonna. 

4) Plastilina Mosh – Mr.P-Mosh

El dúo de Monterrey se junta con diferentes productores, entre ellos Jason Roberts quien supo ser productor de Cypress Hill, para realizar el beatmaking de uno de sus temas mas exitosos, apoyado por la programación de MTV latino cuando solia ser un canal de música.

5) Ratones ParanoicosEnlace (Remix por Diego Ro-K)

Diego Ro-K, uno de los DJs mas rockeros que dió la escena argentina, que impulsó el electroclash a principios del 2001 trayendo a artistas como Vitalic por 1º vez a Argentina, realiza este remix del clásico de los Ratones Paranoicos.

6) Alejandro PazDuro

Desde Chile el sello Comeme, dirigido por Matías Aguayo, entre muy buena música, da un artista como Alejandro Paz, que aggiorna la electrónica de los 90s con un sonido más actual.

7) AdictaTu mal

Una joya del electropop argentino, la sensibilidad de Adrian Nievas (Toto), los beats y sintetizadores de Rudie Martinez, quien también deja su aporte en Audioperú y SanMartin Vampire, juntos llevaron a Adicta a convertirse un paisaje oscuro, aterciopelado y placentero de transitar.

8) Maria Daniela y su Sonido LasserFiesta de cumpleaños

Desde Mexico, Maria Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo te invitan a su cumpleaños para tratarte como su esclavo. Electro 90s a todo vapor! Amo la movida electro mexicana con artistas como Silverio del desaparecido sello Nuevos Ricos, y nuevos valores como Silvertronic.

9) Miranda Tu Juego

El canal Locomotion y Secsy Discos impulsaron muchos artistas a final de los años 90s y principios del 2000, logrando un momento magico para de la indietronica argentina, discazo de Miranda, el que más me gusta, el más electrónico, que contaba con las programaciones y sintetizadores de Bruno De Vincenti.

10) Demonios de Tasmania– Weekend

Desde Argentina, un lider punk con tintes brit junto a una banda talentosa recorriendo la noche de los 90s a toda velocidad, dejando este temazo en el eter del electrorock latinoamericano.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas