¿A qué suena América Latina en Estéreo Picnic 2017?

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

23, 24 y 25 de marzo son las fechas señaladas para la edición 2017 del festival Estéreo Picnic, a celebrarse al norte de Bogotá. Este es un evento de alto presupuesto que trae a algunos de los artistas más destacados del momento en el orbe. Los aficionados, que han ido agotando la boletería del certamen, hablan preferencialmente de las principales estrellas internacionales invitadas, entre ellas, The Weeknd, The Strokes y Wiz Khalifa, entre otros. Pero, un poco más abajo en el listado del cartel figuran llamativas figuras de nuestro continente, provenientes de Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Venezuela y, obviamente, Colombia.

En prinera instancia, como una de las grandes noticias del festival, se destaca la presencia de la gran leyenda del folclor caribeño, Toto la Momposina. Esta mujer nacida en Talaigua Nuevo, departamento de Bolívar, hace setenta y seis años, es, desde siempre, el sonido de la costa atlántica colombiana alrededor del mundo desde hace varias décadas. Sus canciones han hecho bailar a públicos de los cinco continentes y, hay que decirlo, enaltece el valor cultural del evento, que toma un inteligente riesgo frente a una concurrencia conformada por nuevas generaciones que se han relacionado más frecuentemente con otros géneros musicales.

Los artistas latinoamericanos presentes en Estéreo Picnic 2017 traen rock, pop, electrónica, hip hop,reggae, punk, blues y folclor contemporáneo. Los productores han hecho una curaduría colorida que, desde Zonagirante.com, invitamos a ver desde tempranas horas de cada una de las jornadas. Hay que decirlo con toda la claridad del caso: Para eso son los festivales, para divertirse con lo variado, con lo muchas veces desconocido, con el enfrentamiento amable de distintas intenciones sonoras. Este tipo de fiestas hay que gozárselas desde que se abren las puertos de los recintos hasta que sale el último de los espectadores.

A continuación presentamos el playlist con canciones de la mayoría de los artistas del continente invitados a este jolgorio. Desde ya les decimos ¡Bienvenidos!

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas