El soul espacial de Lianna

Compartir

liannaespacialPor José Gandour @gandour

Uno debe mostrarse complacido cuando alrededor de una buena voz se construye un proyecto sólido y no queda simplemente en la excelencia de la labor vocal. Hace tres años, la artista colombiana Lianna lanzó su álbum Paciencia y logró un importante impacto en los medios especializados  y entre el público consumidor de nuevos géneros. Lianna presentaba una elaborada propuesta con una instrumentación compleja detrás, de sonido soul, r&b y hip hop. Este disco le permitió hacerse presente en los principales festivales locales y establecer contacto con destacados músicos del orbe. Pasado este tiempo, y después de reconstruir su base musical y colaborar con grabaciones de distintas agrupaciones y artistas, Lianna vuelve al ruedo y anuncia la salida de su próximo producto discográfico, adelantando un sencillo llamado Coctel espacial.

Lianna ha simplificado su esquema, y sus nuevas canciones tienen fuerte base en pistas electrónicas y se deja acompañar de otras voces que respaldan su protagonismo. Ella, residente en Bogotá, se trasladó durante unos días a Medellín, su ciudad natal, para buscar nuevas respuestas sonoras. En el caso de Coctel espacial, contó con la colaboración del productor local El Arkeologo, y en las labores vocales, lo acompaña en el flow Gambeta, de la reconocida banda Alcolirykoz. Aquí el sentimiento soul de Lianna explota y toma color propio, recordándonos porque el periodismo musical especializado cree en ella y está atento a su carrera. Logra con su voz que resida en nuestros oídos una fina nostalgia que se asemeja a la impuesta en su momento por algunos representantes del trip hop, comparable especialmente con el trabajo ejecutado por  Martina Topley-Bird en las primeras grabaciones de Tricky.

Al simplificarse en su esquema, Lianna anuncia una etapa más sencilla pero a su vez más acorde a los tiempos modernos. Coctel espacial abre una expectativa interesante de lo que vendrá. Parece que la artista está preparada para sorprendernos. Tiene ganas de hacerlo. Seguramente logrará su propósito.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas