The Black Furs: La dosis necesaria de sucio blues

Compartir

theblackfursPor José Gandour @gandour

Existe en la actualidad en el aire la tendencia entre ciertos círculos rockeros argentinos de regresar imperiosamente a los sonidos establecidos en el rock denso y corrosivo finales de los años sesenta y principio de los setenta en Estados Unidos. Hemos dado muestra en Zonagirante.com de algunos de sus mejores resultados y está claro que, aunque no es la categoria musical más promovida, tiene una creciente cantidad de adeptos, aficionados que seguramente buscan en la rudeza sonora de aquellos tiempos la recuperación de la esencia rockera que no ven en otros estilos más contemporáneos.

En esta ocasión traemos a los bonaerenses The Black Furs, y su propuesta intenta cruzar fronteras bajo el apelativo de “death blues”, donde se siente el color caústico de las guitarras, la velocidad del ritmo impuesto sobre el que navegan las harmónicas y donde es evidente ese aroma nostálgico que parece combinar a John Lee Hooker con la densidad de Mc5.

Dirty blood upon my wound es su nuevo sencillo y es clara muestra del ácido elixir que produce The Black Furs. Casi cinco minutos de explosión rockanrolera en descarga gratuita disponible para oídos aventureros. Bienvenidos a quienes se atrevan a unirse a este viaje.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas