Vuelve el rock espacial ruidoso de Niño Nuclear

Compartir

Niño-NuclearPor Rodrigo Ricardo @hhdrums

Me adentro cada vez más en el universo del Rock latino. Y ¡hay que ver que me encuentro con cada cosa interesante!

Esta vez me he topado con los venezolanos de Niño Nuclear, una banda oriunda de Barquisimeto,  que se define a sí misma como “Rock-Espacial-Ruidoso” y que, estoy seguro, dará mucho de qué hablar en los próximos años. El álbum: Re & Sol Abierto.

Este álbum es un viaje sónico total. Por momentos puede resultar bastante familiar, porque esta gente no hace el mínimo esfuerzo para casarse con un género en particular. Los sonidos que articulan con sus instrumentos muestran tendencias punk, indie, brit-pop, post-grunge, noise, entre otras. Hacen lo que les viene en gana, y el resultado es absolutamente sorprendente, aunque, debo decir, no hay una uniformidad en las composiciones. No sé si ello sea positivo o negativo, pero cada canción es diferente melódica, armónica e instrumentalmente. Lo que sí es seguro es que cada track de este trabajo llevará al escucha a una experiencia más allá de la estratósfera; querrá explorar los mundos que van apareciendo a medida que las canciones van cambiando. Porque hay de todo: guitarras, bajos, teclados y hasta un saxofón se cuela furtiva pero certeramente dentro de la orquestación que compone Re & Sol Abierto.

Si Usted, quien lee mis líneas, ha sido purista en cuanto al Rock se refiere, no escuche este álbum. Es más ¡CHAO! Nada de lo que sigue le va a interesar. Pero, si es usted de aquellas personas abiertas a sonidos nuevos, a ondas experimentales, este álbum va a resultar siendo como una supernova explotando en sus oídos. Dese el tiempo de acostumbrarse a este viaje interplanetario y deje volar su mente a otra galaxia… A la galaxia de Niño Nuclear.

Recomendados: Kim Gordon, Valparaíso (Re) y B2.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas