Vuelve (Si, vuelve) Seis Peatones

Compartir

seispeatonesPor José Gandour @gandour Foto: Andrés Alvarado.

Es curiosa la historia de la banda colombiana Seis Peatones: Esta agrupación de blues rock alternativo, conformada por músicos talentosos, destaca en el círculo local con temas que revientan en las emisoras, tales como Con las manos, Mal o bien y La caida del diablo, se apoderan de los listados de audiencia, hacen conciertos por América Latina y, de repente, se calla y se mete en su cueva durante tres años, como si no hubiera pasado nada. Y luego, de forma discreta, regresa al estudio, graba 7 temas y asoma la cabeza para dar señal de vida, reclamando de nuevo su puesto en la escena continental.

Ojo, Seis Peatones no retorna de forma soberbia, ni pateando traseros. Lo hace de manera cauta, presentando una sóla canción de su nuevo repertorio. Eso si, una muy buena canción, con un nombre significativo para la ocasión: Vuelve.

Vuelve es una composición que arranca de forma cancina, pisando suave, como quien pretende no ser notado hasta que venga la explosión encima nuestro. La voz entra quejándose, como si hubiera dolor de alma. Nos despista, haciéndonos creer que hay debilidad en ella, pero luego… boom! Se siente el grito, el desespero, la poderosa distorsión, que crea un clima de extasis inesperado y atrapa al oyente de manera irremediable.

Grabado en los estudios Árbol Naranja y mezclado en Los Ángeles por Mateo Camargo, el disco de Seis Peatones tiene una interesante apertura que obliga a los aficionados a recordar su nombre y confiar en su arte de nuevo. No es hora de preguntarles qué pasó durante todo este tiempo de desaparición y silencio. Es más bien tiempo de creer que esta banda aún tiene mucho qué decir y bastantes conciertos por dar. Vuelve es una buena señal de ello.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas