Vuelven Los Espíritus con Agua ardiente

Por Sergio Verano León

Agua Ardiente es el tercer álbum de la banda argentina liderada por Maxi Prietto; Los Espíritus, y fue lanzado el 1 de mayo de 2017. Este disco, que cuenta con 10 cortes, 2 previamente lanzados, Jugo y La Mirada, confirma la consolidación de la banda, así como el progreso en su sonido. Todas las canciones fueron compuestas por Prietto y sus compañeros, y grabadas por Patricio Claypole, en la ciudad de Buenos Aires  en el estudio El Attic, que se caracteriza por grabar en cinta abierta, lo cual le viene bastante bien al sonido del sexteto. La mezcla estuvo a cargo de Maxi Prietto y la masterizada por Mario Breuer. Para su lanzamiento, deciden por medio de la plataforma Bandcamp, permitir 1.000 descargas del material, que se agotó al poco tiempo. En 2016 tuvieron una exitosa presentación en el festival Altavoz  en Medellín y ahora los podremos ver en vivo en Rock al Parque 2017, donde seguramente harán gran parte de su último trabajo.

Durante los casi 44 minutos del viaje sonoro, se puede apreciar la recreación de escenarios desérticos y también selváticos, ambientes desolados e intrigantes, reforzados con el sonido de rock latino que es soportado por una base psicodélica, característica de sus dos primeros álbumes: Los Espíritus y Gratitud, lanzados en 2013 y 2015 respectivamente. El blues sigue siendo cimiento de muchas de sus canciones, que son acompañadas por voces fantasmagóricas que caminan de la mano con  guitarras onduladas y ritmos influenciados por las músicas folclóricas e indígenas latinoamericanas que combinan de manera mística. El disco ofrece buenas letras que se ven envueltas en temáticas cotidianas y ambientalistas, críticas al sistema y a las condiciones laborales del latino común, que invitan a abrir los ojos frente a la implacable realidad que vive la humanidad y el planeta en la actualidad.

En aspectos generales, Agua Ardiente es un disco sólido y entretenido sonoramente hablando, que da cuenta del camino que ha recorrido su líder y lo que ha venido forjando con ésta banda, que cada vez adquiere más adeptos en Latinoamérica. Vale la pena tomarse el tiempo de escuchar y apreciar con los sentidos dispuestos a emprender una buena experiencia.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas