Willie Bobo y sus joyas recuperadas

Compartir

willieboboPor José Gandour @gandour

Foto de Martin Cohen

Su nombre original era William Correa. Nació en la década de los treinta en el Harlem español, y desde que se dió cuenta que lo suyo eran los timbales y se unió a la escena del jazz afrocubano, se convirtió en uno de los talentos  más destacados del ambiente cultural boricua/newyorkino, o mejor conocido como “Nuyorican”.  En el mundillo musical se le conocía como Willie Bobo, a partir del apelativo que le dió  la pianista  Mary Lou Williams a comienzos de los años cincuenta.

Desde los 19 años, al lado de otra estrella de la percusión, Mongo Santamaría, hizo parte de la orquesta de Tito Puente, y luego tocó con reconocidos músicos como George Shearing, Cal Tjader, Carlos Santana y otros. Pasó por sellos discográficos de alta alcurnia como Verve Records, Fantasy, Tico, Roulette y Blue Note. Murió en 1983 a la temprana edad de 49 años, después de sufrir cáncer.

Todo esto lo contamos porque su hijo Eric (conocido por sus labores, cómo no, de percusionista en Cypress Hill), y la compañía Nacional Records han decidido publicar Dig My Feeling, un compilado de grabaciones nunca publicadas del maestro Willie.

Este disco nace, en palabras de Eric, cuando escarbó entre las pertenecias de su madre.  Como el mismo lo expresa: El hallazgo de estas cintas en el armario de mi madre fue un momento increíble se inició un redescubrimiento de mi padre a través de la música que nunca había oído antes. Era la oportunidad de compartir esta música nunca antes difundida con sus fans, quienes habían disfrutado su arte y también para los nuevos aficionados, listos para descubrir su genio. “

El disco será lanzado el 19 de septiembre para todo el mundo, pero la compañía ha decidido presentar un primer sencillo llamado Broasted Or Fried. Esperemos lo disfruten tanto como nosotros.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas