Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hemos seleccionado 8 clips hechos en el transcurso de los últimos 12 meses para destacarlos como nuestros favoritos de 2017. En esta primera parte tenemos videos de Colombia, México, Argentina y Chile que logran ser memorables por su fotografía, por su edición, por su desarrollo dramático y porque logran promocionar de manera brillante las canciones que representan. Aquí van los primeros cuatro trabajos audiovisuales que más nos llamaron la atención durante este año:

ZyderalInstinto: Todo buen video debe partir de una buena canción, o al menos si el tema funciona ayuda un montón. Es una verdad de perogullo que en este caso es efectiva, ya que todo el proceso visual parte la fuerza de la grabación sonora. La voz de Delfina Dib impone un desarrollo respetuoso de la fuerza que reside en su ejercicio de canto poderoso, trayendo consigo una proclama que se debe convertir en imagen, en medio de una Bogotá sucia y, a través del lente, esplendorosa, con una elección de texturas en blanco y negro adecuadas.

 

Quiero ClubEsperar: Esta banda mexicana tiene claro para qué sirven los videos. Saben que un clip debe marcar la diferencia, que debe partir de una idea que sorprenda y te haga preguntar “¿cómo lo hicieron?”, “¿cómo lo lograron?”. Aquí el resultado nos hace pensar que todo lo sucedido fue hecho en plano secuencia, en un formato de espiral que nace en el plano mas cerrado y que, a medida que avanza, se va alejando para mostrarnos el escenario completo. El ahora trío regiomontano le saca el jugo a una invención que parece en teoría simple pero que al final logra asombrarnos.

 

Mariana BianchiniLa policía de la armonía: El éxito de este clip está en un exquisito diseño de vestuario, un astuto uso de fichas de Scrabble, una puesta en escena sencilla y en el carisma apabullante de la artista, que sabe poner a disposición de la cámara su belleza natural y su buen humor. Hecho en blanco y negro, el video atrapa al espectador desde el primer instante, haciéndolo querer ver lo que viene en el siguiente cuadro y marcando muy bien el ritmo de la canción. Luego, si se piensa con detenimiento, todo lo visto tiene un sencillo planteamiento, pero con eso basta y funciona.

 

La Big RabiaDime: Este duo chileno sabe poner imagen a su delicioso bolero rock. Sabe acudir a historias dignas del film noir y comete crímenes perfectos en el desarrollo de sus videos. En este caso, a punta de una buena actuación de la protagonista y un uso detallista de la cámara, que va captando lo que ocurre con paso lento y seguro, se va organizando un drama inteligente que acompaña elegantemente la canción. Una pieza de humor negro que se celebra con gusto.

 

Vea la segunda parte de este artículo aquí: http://www.zonagirante.com/videos/2017-8-videos-inolvidables-segunda-parte/

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com