Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hemos escogido 8 videos realizados en  los últimos 365 días para señalarlos como nuestros favoritos de 2017. En esta segunda parte tenemos clips de Chile, Perú, Colombia y Argentina,  que consiguen quedarse en nuestra memoria su fotografía, por su edición, por su desarrollo dramático y porque logran realzar de forma positiva las canciones que representan. Aquí presentamos los otros cuatro trabajos audiovisuales que más nos gustaron en 2017:

Jose BiggsTe vas: Realizado en España, este video logra su atractivo en los detalles que rompen la dinámica obvia que el espectador excesivamente prevenido puede erróneamente presumir. Este es un clip que rompe formas una vez el ojo está acostumbrado a lo que ve. Tiene saltos divertidos que sacuden a la audiencia y que hallan espacios felices de memoria visual. Además, la presencia de la hermosísima actriz sueca/andaluza Ingrid García-Jonsson es digna de festejarse.

 

We the lionSo fine: Quizás esta banda peruana conoce esa frase de William Shakespeare que dice “Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños”. Quizás la historia de este buen video parte de aquel momento en el cual tenemos por momentos sensaciones oníricas tan vívidas que no deseamos interrumpir al despertar. Seguramente Freud se hubiera divertido con este clip (aunque dicen por ahí que a él no le gustaba la música). En todo caso, nosotros si disfrutamos el alegre resultado de este trabajo, que ayuda a la difusión de una gran canción.

 

Laura y la máquina de escribirAsí Así Así: Lo dijimos cuando reseñamos este video inicialmente. La edición respeta y enaltese el tema sonoro sobre el que se trabaja. Este video logra hacer crecer el dramatismo necesario de la composición a punta de excelente fotografía y un montaje que imprime una montaña rusa de emociones, sabiendo sumar los numerosos planos cerrados de los protagonistas a esa frescura que da el mostrar el bosque profundo donde se desarrolla el rodaje. El contenido final es elegante, en su precisa expresión.

 

Vazquez ft. El DanteSacvde: Se cuenta con una llamativa locación, con unas preciosas bailarinas que mueven su cuerpo provocativamente, con la compañía de una leyenda contemporánea de la música argentina y con una canción pegajosa hasta límites insospechados, pero lo que más hace crecer este clip es el memorable uso de la cámara en movimiento y la deliciosa edición que imprime el ritmo de un tema que hace danzar a todos. Una joya audiovisual que se muestra por encima de los clichés del género y que debe llamar la atención de cualquiera.

 

Vea la primera parte de este artículo aquí: https://www.zonagirante.com/videos/2017-8-videos-inolvidables-primera-parte/

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com