8 videos para recordar 2015 (Parte 2)

Compartir

8videos2partePor José Gandour @gandour

La segunda parte de nuestro listado trae dramatismo, soledad, acercamiento a planetas psicodélicos y uno que otro testimonio de crimen y castigo. Estos 4 videos tienen a la fotografía a su favor para saber contar sus historias y su edición sabe sumar emotividad visual a las grandes composiciones los originan. Las podemos calificar de obras maestras porque saben envolvernos en los mundos que sus canciones han generado. Aquí presentamos la segunda fracción de nuestro artículo:

Camila Moreno – Tu Mamá Te Mató

Es una perfecta representación de la  soledad en su más desesperante versión. En el marco de una fotografía impecable, en un paisaje invernal  que produce una mezcla inesperada de terror y admiración, vemos a la chilena Camila Moreno tomando de manera magnifica rumbos inesperados y bastante arriesgados para desarrollar su propia estética, contradiciendo todos los clichés del pop. Lo dijimos en una reseña anterior: este video es un descorazonamiento de profunda belleza. Sin duda, una pieza maestra.

PorterRincón Yucateco

El esfuerzo de exploración y experimentación sonora de esta banda mexicana plantea sumas auditivas inesperadas. Sus canciones logran texturas inauditas y melodías que, aunque inesperadas, son contagiosas desde la primera emisión. Sus composiciones merecen brillantes videos y en este caso lo han logrado con creces. Rincón Yucateco es un espectáculo visual deslumbrante, de fotografía impecable y dirección de arte no menos que sublime. El clip acude a una combinación muy elaborada de la estética indígena prehispanica, las ceremonias conquistadoras del viejo mundo, y una iconografía carnavalezca que inspira perfecto terror. El diseño general es brillante y la edición final es digna de un largo aplauso.

 

La Big Rabia – Por Ella

Lo dijimos antes: Ver los últimos videos de esta banda chilena es disfrutar de pequeños tributos al Film Noir, con algo de la época de oro del cine mexicano. Cuentan historias que sobrepasan la estética clásica del rock´n´roll. Hemos seleccionado Por ella, por ser un clip que contiene todos los elementos de los boleros rockabillys que propone la banda para armar un drama interesante: La arena boxística, el hipódromo, el billar, el bourbon, la venganza y las armas de fuego, todo en un mismo paquete y ambientando perfectamente una ciudad como Santiago que, con el blanco y negro, parece retornar a los años 50´s. Hay drama, suspenso y diversión, ¿qué mas puede pedir el espectador?

In corp sanctisTierra de Nadie

Esta banda argentina retorna a lo visto en la década de los 70´s, y nos somete a un intenso viaje psicodélico sin concesiones de ningún tipo. Su video Tierra de nadie trae una ardua labor de montaje, donde cada segundo conduce a una explosión mental y donde las imágenes expresan fielmente el contenido de la exploración sonora. Una exposición clara y contundente de lo que puede ser el stoner rock de los próximos años.

(Haga click para leer la primera parte de este artículo).

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas