Alfonso Espriella, en su video más experimental

Compartir

Por José Gandour @gandour

Una de las cualidades más interesantes del artista colombiano Alfonso Espriella es su decisión de riesgo al presentar su obra. Él, como diría una madre prevenida, tiene sus momentos raros, sus instantes que rompen con la comodidad debida. Pero Siddhartha, su último video da un giro más a la tuerca.

En el clip vemos a Espriella simulando un lienzo virgen listo para ser pintado, haciendo diversos gestos de locura, incertidumbre, desespero y por momentos cierta lucidez, que, en semejante contexto, es poco creíble. La canción avanza en medio de los óleos y los juegos de cámara y edición que saben entender la intensidad del audio, y con un elemento llamativo: La participación del artista plástico Santiago Castaño, quien construye el escenario a lo largo del video, siempre en tonos negros y con imágenes un tanto catastróficas detras del músico. 

Si, este es Alfonso Espriella en su fase más experimental, dispuesto a sacudir e incomodar a más de un espectador, y seguramente complaciendo a quienes esperaban de él un poco más de sentido bizarro en parte de su exposición gráfica. Bienvenida sea está experimentación.

 

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas