El amor caliente de LaTenaz

Compartir

latenaz2Por José Gandour @gandour

Tana Vallejo, quien ahora se hace llamar artísticamente LaTenaz, es amiga mía, una de las mejores. La admiro y la quiero profundamente. Ese tipo de sentimientos no me han impedido, en ocasiones anteriores, criticar el trabajo de otros en materia musical. Pero ahora no tengo excusa, ya que me encuentro con un trabajo sobresaliente, con una gran canción, que ya habíamos reseñado con anterioridad, y con un video que capta perfectamente el sentimiento del audio  que estremece desde el comienzo hasta el fin. No exagero.

Tana (y desde ahora llamémosla con respeto por su etiqueta artística, LaTenaz), no sólo destaca por el atrapante carraspeo de su voz y por esa sensación desgarradora de sus letras. Ella, destacada profesional audiovisual, es la encargada de dar forma y dirigir sus propios videos, sabiendo obviamente de qué está hablando y de cómo manejar su propia imagen.

Su trabajo videográfico con Amo un extraño, el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum, es impactante. El humo que rodea la historia hace parte esencial de la escenografía y de la misma coreografía que se plantea en todos los movimientos que la protagonista y su acompañante tejen frente al espectador. Es el humo, al lado de la sensualidad explícita de la cantante, el que toma el rumbo de la historia y le da valor a la producción, casi totalmente elaborada en blanco y negro.

Amo un extraño tiene dolor, y se refleja elegantemente durante el transcurso del clip. Es un dolor auténtico, presentado con precisión y que da terreno a que quien ve las imágenes siente la fortaleza de ese sentimiento. El video convence y deja ver una mujer poderosa que no teme mostrar sus debilidades que, al contrario de lo que se sospecha, la protegen y le permiten crecer frente a quien se ve interesado por sus canciones.

La música de cantina, la de nuestros abuelos,  recupera en la renovación planteada por LaTenaz ese estado de actualidad que merecen las nuevas generaciones. Un aplauso y a seguir viendo y escuchando este excelente trabajo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas