El amor onírico de We the lion

Por José Gandour @gandour

Están sucediendo eventos muy interesantes en Perú. Hay una nueva generación de bandas con sonido fresco que van poco a poco invadiendo el gusto local y atrayendo un público que en viejas épocas se le sentía lejano de las propuestas contemporáneas. En los últimos años han surgido agrupaciones han logrado conectar con las nuevas generaciones, proponiéndole caminos diferentes a los que imponen los cerrados medios de comunicación de su país y llamando la atención de espacios especializados en todo el continente. Un ejemplo destacado de este fenómeno es We the lion.

Esta agrupación, de raíces acústicas en la construcción de sus composiciones, ha ido potenciando su presencia entre la audiencia de su país a partir de la públicación de su álbum Violet, una divertida compilación de temas de fuerte sentido folk y de lo que llaman “Americana”, estilo con el que se relacionan bandas como Mumford & Sons o Phillip Phillips. Este trabajo discográfico les ha permitido presentarse en numerosos escenarios de su país y llegar a festivales tan prestigiosos como el SXSW de Austin, Texas.

Para seguir promocionando con fuerza esta publicación, We the lion ha lanzado su video So fine, una realización de argumento divertido y de fina producción que atrapa desde el primer segundo. Es una historia bien planteada, donde se muestra a un hombre que tiene el deseo irreprimible de dormir, para así hallar en su sueño recurrente a una hermosa mujer que lo espera en medio de una fiesta, donde la banda es la encargada de poner a todos a bailar. El clip tiene una edición ágil y una buena selección de colores que logra crear una entretenida tensión en el ambiente, combinando de manera adecuada con el tema. So fine es una canción sabrosa, cautivante y contagiosa y el video logra ponerse a su altura y añadirle valor promocional.

Seguramente volveremos a recibir noticias de esta banda peruana, ya que tienen todos los argumentos para gustar a nivel masivo. We the lion, haciendo una fácil predicción, pronto estará girando con fuerza por toda América Latina. De eso no hay duda, amigos.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas