Camila Moreno: El riesgo como compromiso

Compartir

morenoPor José Gandour @gandour

Pocas veces un producto videográfico ha impactado más en su propósito de representar una sensación de soledad más desesperante que la transmitida en el clip Tu mamá te mató, de la cantante chilena Camila Moreno. En el marco de una fotografía impecable, en un paisaje invernal  que produce una mezcla inesperada de terror y admiración, vemos a una artista que de manera extraña ha sido calificada de estar en la esfera del pop, y que, poseedora de una impactante belleza, no hace uso cliché de su presencia, y más bien toma rumbos inesperados y bastante arriesgados para desarrollar su propia estética.

Este es un video que acompaña preciosamente a la canción y logra causar un impacto particular: un descorazonamiento de profunda belleza. Es la tristeza que contemplamos sin remedio y sin esperar que nadie nos salve, porque esa desazón nos ha conmovido y no queremos apartarnos de ella. Es la fatalidad curando la estúpida sonrisa, la irresponsable alegría.

El final de este video es mágico, la desnudez de la última hora impacta y derrumba al espectador. Está claro, Camila Moreno ha tomado el riesgo como es debido, y su valentía nos ha conmovido. Sin duda, una pieza maestra.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas