El camino blanco y negro de Two way analog

Compartir

analogPor José Gandour @gandour

El artista colombiano de origen británico Daniel Jones ha retornado a Colombia y ha vuelto a tomar las riendas de su banda Two Way Analog. Esta agrupación, que habia tomado notoriedad en medios especializados a través de sus dos álbumes, Misterio, aventura y romance y Music and songs for the road, desapareció del mapa por unos años, mientras Jones se tomaba un tiempo para resolver sus dudas en el Reino Unido. Su regreso trae consigo nuevos temas y la preparación de un tercer disco, cuyo adelanto es un sencillo llamado Caught in the middle, del cual presentan un trabajo videográfico.

La canción, un tema con rubor melancólico, podría hacer parte perfectamente de bandas sonoras de series televisivas como Twin Peaks o True detective, donde se siente el peso del camino en la carretera, la necesidad de aislarse del mundo y contar nuevas historias y ese anhelo incontenible de soledad que irónicamente contagia a las masas cuando se encuentran con sus semejantes en el día día. Cantado con una sencillez asombrosa, Caught in the middle es una composición donde reposa la tranquilidad y la nostalgia y se nota la actitud madura de Jones en su construcción.

El video, a pesar de acudir a figuras ya vistas en varias películas de directores como Jim Jarmusch y Quentin Tarantino, transcurre de manera cancina y usa bien la seducción que las protagonistas ejecutan frente a la cámara. No es un clip inolvidable, pero la canción lo hace entretenido y le completa ese ambiente misterioso que seguramente el director intentó lograr.

Nos alegra el regreso de Two Way Analog y nos emociona la posibilidad de volverlo a ver en escenarios colombianos. Su retorno nos hace pensar que el panorama musical de este lado del mundo tiene una excusa más para seguir siendo entretenido y tener una cantidad mayor de elementos para seguir prestando atención a lo que ocurre por estos lares.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas