Carajo: De serpientes y leyendas

Compartir

carajoPor José Gandour @gandour

El escenario no varía. Todo se lleva a cabo de una manera sencilla que no disimila que se está realizando en una cancha cubierta de futbol sala o baloncesto. El ambiente es sobrio, gris, y el único detalle sobresaliente, aparte de los instrumentos y los micrófonos, es un círculo de luces que se sitúa detrás del baterista, que muestra altibajos lumínicos simples. El gran impacto del video radica en sus protagonistas, más en la sorpresa de ver unidos a la agrupación argentina Carajo con Ciro Pertusi, fundador y primer vocalista de Attaque 77 y actual líder de Jauria. De eso se trata el clip de Constrictor.

El tema narra un trágico final de relación, donde la letra describe a una mujer cruelmente seductora, desalmada, de intenciones peligrosas, rapaz y aniquiladora. Una relación tan asfixiante como el abrazo de una serpiente. Es un tema de instrumentación corrosiva pero sin excesos, donde la voz de Pertusi luce más relajada que la tradicional expresión vocal que tiene la banda en Marcelo Corvalán. Es extraño, por cierto, ver al bajista casi oculto en escena, haciendo coros y no tomando el frente de la tarima, pero funciona igual esta provisional puesta en escena. Como dijimos, todo reside en la discreción, en el minimalismo de la imagen y en una cauta invitación a escuchar más la producción sonora y no buscar muchos detalles en la pantalla. Casi que el discurso que refleja el clip expresa frontalmente “nos basta con mostrar a cuatro talentos icónicos del rock argentino en acción, no pidan más”.

Carajo parece haberle abierto las puertas a su amigo para ayudarle a destapar la sensación de despecho que albergaba, convirtiéndose en una canción que seguramente pronto entonarán miles de aficionados. No nos equivocaremos al afirmar que este experimento contiene buenos resultados, que seguramente se reflejarán en el aspecto comercial.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas