Dandy overdose, una vida en evolución

Por José Gandour @gandour

De lo nuevo que está saliendo de la escena rockera mexicana, que en general, no sabemos por qué, es tan poco sorprendente y a veces tan obvia en sus resultados en los últimos años, Dandy Overdose viene a contradecirnos y hacernos confiar de nuevo en lo que se hace en dicho territorio. Esta agrupación viene a tomar los riesgos debidos y toma ruta sonoras que desconfian de la mediocridad. Poco a poco ha ido consolidando un sonido potente, seductor, experimental y agradable y está pidiendo pista para ser atendido entre los suyos y la audiencia internacional.

Mientras preparan su nuevo álbum, Dandy Overdose estrena su video Una Vida, un producto audiovisual impactante, ya que lo que vemos en pantalla acompaña perfectamente la grabación musical en sus matices, en su corrosión y en su intención de emocionar en cada segundo que transcurre. a medida que se combina la distorsión impuesta en el tema con la historia de la evolución del planeta, planteada en un extraordinario esquema de stop motion colorido y explosivo que transcurre frente a nuestros ojos. Es un trabajo fino que requiere varias reproducciones para compilar todos los elementos que construyen esta genial pieza y que nos da más oportunidades para asimilar de la mejor manera la canción. 

Dos detalles para contar: La producción musical estuvo a cargo de Henry D’Arthenay, de la agrupación venezolana La Vida Boheme, banda que reside en el Distrito Federal hace ya unos años. Por otro lado, el clip fue hecho por la artista vasca Itziar Garaluce, quien actualmente combina diferentes proyectos audiovisuales con su incursión en el campo del videoarte como asistente de la videoasta Sarah Minter.

Dandy Overdose es el buen ejemplo a seguir de lo que viene en material rockera desde México. Nos alegra que ellos eviten los caminos obvios de otros colegas. Ellos tienen, por suerte, mucho que  decir.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas