De la tierra hasta Santaolalla

Compartir

gustavoPor José Gandour @gandour

Quizás el esfuerzo de hacer un video con el poder fotográfico logrado en este clip es debido a que detrás esta el único músico latinoamericano que ha ganado dos óscares. También no sería justo olvidar que estamos hablando de un personaje que, desde pequeño, se ha relacionado felizmente con la poesia de la tiera y con el constante rumor que el folclor del continente contiene en sus entrañas.

Gustavo Santaolalla es uno de los principales gestores del sonido contemporáneo latinoamericano. Hemos podido ver su marcado trabajo como productor con artistas y bandas como Cafe Tacvba, Caifanes, Divididos, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Puya, y muchos otros. También hemos visto su labor como integrante de proyectos tan destacados como,en sus comienzos con Arco iris y en los años recientes con Bajofondo Tango Club. Conoce el ruido del sur y participa constantemente en la construcción de su sonoridad.

Como parte  de la promoción de su último álbum solista, Qhapaq Nan (Camino inca), Santaolalla presenta Gestando, una impecable pieza audiovisual filmada en el noroccidente argentino, en tierras áridas y de folclor profundo, y en dos minutos nos regala postales impresionantes del paisaje, donde imprime su viaje personal y donde la fuerza de la pieza instrumental no necesita palabra para explicar nada. Hay que destacar la labor detrás de cámaras de Juan Pablo Chillón y Nicolás Richat, bajo la dirección de Mariano Gerbino y Emiliano Serra. Igual, como comentábamos al principio, se nota la sensibilidad cinematográfica del mismo Santaolalla en el resultado final.

 

Gestando from Gustavo Santaolalla on Vimeo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas