El caleidoscopio de Novalima

Compartir

novalimavideo

Por José Gandour @gandour

La agrupación peruana Novalima lanzó hace pocos días su álbum Planetario y ya en redes anda circulando su nuevo video Beto Kele. Y mientras sostienen su gira mundial, todavía no comprendemos por estos lados por qué son tan poco conocidos en su propio país. Esta es fusión afroelectrolatina que debería reventar en las radios de Lima y sus alrededores, no se explica cómo se le niega la posibilidad de ser popular en su propio espacio.

El clip, de preciosa factura, es una fina combinación de imágenes de los miembros de la banda con un trabajo animado que toma elementos diversos que van desde imagenes de perisferia urbana latina hasta cohetes nucleares y los hace parte de un mismo conjunto, recordándonos curiosamente la estética del constructivismo soviético. Todo este enjambre de figuras logran marcar preciso ensamble con el ritmo de la canción. El producto audiovisual es impecable.

Ojalá este video sirva no sólo para seguir expandiendo las fronteras de Novalima, sino que, además, sirva, para que sus compatriotas comprendan el tipo de joya musical que los representa en el mundo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas