El crucero mental de Dj Raff

Compartir

Por José Gandour @gandour

El panteamiento es sencillo: Es una combinación de fotografías e imágenes en movimiento que parecen por momentos ser tomadas del álbum de viaje de algún personaje de los años setenta, casi con la intencionalidad de las polaroid de aquellos tiempos. Es una colección desordenada de instantáneas y pequeños videos de un periplo donde la protagonista es una mujer que casi siempre sale de espaldas y cuyo rostro por momentos se desenfoca teniendo de fondo el mar. Nadie sabe qué pasa porque tiene la parsimonia de un recorrido oceánico con paradas frente a la playa donde poco acontece. Igual es un buen material que presenta de manera adecuada el nuevo sencillo del artista chileno Dj Raff, llamado Por Vocé

Rafael Pérez (mejor conocido como Dj Raff) prepara el lanzamiento de Movimiento, su nuevo álbum, un trabajo donde, según nos informan en el comunicado de prensa de su discográfica, el artista se enfoca en la mezcla de ritmos tropicales con sonidos electrónicos, “donde la percusión y el sonido análogo cobran gran protagonismo”. Este adelanto, que, curiosamente, acude a textos en portugués, tiene la cadencia de un atardecer en vacaciones, un preparativo apropiado para la intensidad festiva de las horas posteriores, casi con el sabor de una piña colada o un Bloody Mary. Por Vocé es un aperitivo que presenta la calma antes de la tormenta de una forma elegante, simulando ser la banda sonora del glamour antes del desenfreno. El video ayuda a transmitir esa sensación y por ello da gusto, en medio de su simulada desprolijidad, verlo repetidamente. 

A la espera de conocer su nuevo disco completo, Dj Raff nos da una muestra interesante y nos advierte que lo suyo no es flor de un día, después del éxito de su anterior álbum, Latino and proud. Estaremos atentos a dicho lanzamiento. 

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas