El lisérgico Cienfue

Compartir

cienfuevideoPor José Gandour @gandour

De una vez establezcamos una premisa: El autor de esta nota asegura que lo que hace el artista panameño mejor conocido como Cienfue es Rock. Si, algunos conservadores de oído un tanto oxidado pensarán que esto de meterle lo que en Caribe se le llama “tumbao”, algo de scratch digno de otros géneros y jugar con vocoders que se acercan en su sonoridad a instantes de ritmos despreciados por radicales  es contradictorio con lo que  el Rock es en su esencia íntima. El autor insiste con su afirmación: Cienfue ha evolucionado en sus últimos discos tomando importantes riesgos para lograr que su música se contagie de una psicodelia sorprendente, un sonido de viaje a otras dimensiones que otros exploran por lados más densos, teniendo como propósito romper esquemas y sacudir al oyente, metiéndolo en sensaciones que difícilmente la aplicación de los estruendos clásicos logran en el oído del espectador de hoy. Suena a cliché, pero catalogar la obra de un músico de abordar las fronteras rockeras es más cuestión de actitud e innovación antes de sonoridad. Y Cienfue ha adoptado una honesta y rebelde postura, que combina muy bien con la elegancia de su propuesta visual. Pocos artistas latinoamericanos son más estrictos en la calidad de sus videos y en la necesidad que por su diferencia óptica sean definitivamente recordados. Cienfue desafía las reglas establecidas pero su rebeldía es glamourosa.

Esta premisa continúa con su último clip Buenas Noches, sencillo promocional de su álbum Mounstro. El ejercicio lisérgico logra su objetivo con un emocionante juego de capas y espejos virtuales, donde el movimiento de luces y cuerpos sabe envolver al espectador en un intenso peregrinar de la mente. La edición es cuidada y no pierde detalle en el impacto de la música. Es un buen trabajo que respalda el buen transcurrir de la carrera de este artista panameño.

El Rock de Cienfue es libre y convence y por ello ha perdurado donde ha sonado. Aquí, amigo, le ofrecemos una buena oportunidad para comprobar si el estusiasmo del autor de esta nota también lo invade a usted de buena manera.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas