El muy peculiar Nico Rojo

Compartir

Por José Gandour @gandour

¿A quién se le ocurre presentar el primer sencillo de su nuevo álbum con un video en el cual el artista, con su look bastante particular, vestido con los colores de una cebra, se exhibe lavando los platos mientras canta? La respuesta: A alguien que tiene los suficientes bríos para intentar (y lograrlo) diferenciarse del resto de sus colegas. Así podemos comenzar a describir Huyendo de la religión, el nuevo clip del artista chileno Nico Rojo

Rojo, que recién ha lanzado su disco Movimiento americano, presenta su video en el cual logra un dramatismo interesante usando como excusa un quehacer cotidiano, con interesantes cambios de planos que saben utilizar el reducido espacio donde se desarrolla toda la historia, y donde se marca con intensidad los tiempos del audio, añadiendo el dramatismo necesario para dejarse envolver por la canción. Si quisíéramos hacer una descripción cruel y burlesca de esta realización, podríamos describirlo como un melodrama lleno de espuma y agitación, pero  la diferencia entre una buena labor y un resultado cursi, es que el primero se entiende y nos atrapa con gracia, y eso es lo logrado por la inteligente edición y por la buena factura del tema. Por ello podemos calificar de efectiva esta obra.  

Rojo describe su canción diciendo que  “Huyendo de la Religión es de esas canciones que me cuesta imaginar a otro colega tocándola o componiéndola, porque desarrolla cierto lenguaje y sonido que siento propio. A menudo compongo canciones que me dan ganas de regalar porque no me parecen propias, pero con esta canción me siento en sintonía”. Huyendo de la religión, ya en nuestras palabras, tiene reminiscencias de la década de los ochentas sin sentirse fuera de estos tiempos. El artista recupera sonidos de otras épocas para transmitir un dolor propio que, a medida que avanza la tonada, crece y se vuelve rabioso sin perder la coherencia pop. Ahí, volviendo al tema del video, se entiende aún más el contenido visual en su desarrollo. 

Rojo comienza el recorrido internacional de promoción de su disco presentando sus canciones en Bogotá, haciendo 3 fechas en vivo a lo largo de la geografía capitalina colombiana. Ojalá sus presentaciones contengan el mismo apasionamiento exhibido en esta pieza audiovisual. 

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas