El espíritu gitano de Burning Caravan

Compartir

burningPor José Gandour @gandour

Hace rato que Francisco Martí, voz de la agrupación Burning Caravan quería contar esta historia. La tenía en su cabeza hace mucho rato. Y por fin pudo narrarla en este nuevo video llamado La Historia de los Hombres. Pero antes contemos algo de la banda…

Burning Caravan es un proyecto de sonido ecléctico donde participan músicos de Colombia, Chile, Venezuela y Francia y que, por el momento, tiene su sede en Bogotá. Pero como buenos gitanos, siempre tienen la maleta lista para salir de viaje y tocar sus composiciones mezclas de jazz, chanson, algo de rock´n´roll y espirítu punk, entre otros géneros. Sus conciertos son trepidantes de comienzo a fin y está claro que su propuesta visual se llena de muchisimos y coloridos elementos, que parecen tomados de disímiles lugares como un barco pirata, una fiesta bohemia en el Quartier Latin, o algún armario abandonado por algún asistente de Indiana Jones.

La Historia de los Hombres es un tema de aires  nostálgicos y que por instantes de  que nos recuerda ciertas tonadas del cantautor español Paco Ibañez, con el ánimo inspirador de himno revolucionario, que pretende prender las almas de los oyentes y despertar su ánimo rebelde. El video, que marcha a una velocidad más lenta que la canción, narra el viaje de un niño que encuentra en su camino a unos nómadas y concuerda con ellos en el seguimiento de un mapa que los guiará a un mejor panorama. Rodado en el desierto del Tatacoa, este clip es una buena metáfora sobre la infancia y la madurez, con un interesante trabajo de fotografía y una fina dirección de arte.

Francisco Martí ha logrado contar por fin este relato. Es un buen momento para disfrutarlo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas