Por equipo de Zonagirante @zonagirante

Gregorio Merchán ft. Ane Leux, Daniel Cleves – La niña del árbol

Anotemos, para dar brillo a la conexión total de este planeta: Este es un video realizado en SkyeLoss Highlands, Escocia, para un artista colombiano, quien, a la hora de grabar su propuesta musical ha contado con la cooperación vocal de una cantante vasca. Gregorio Merchán, como lo hemos advertido en otras ocasiones, es el baterista de Aterciopelados y de Morfonia, y en su esfuerzo particular de hacer música por su cuenta, ha conseguido un sonido ambiental que se elabora a partir de la experimentación y la persistencia. Por la sensibilidad de su obra, ha logrado atraer la colaboración de distintos personajes alrededor del mundo, logrando el colorido adecuado para su propuesta. El video aprovecha a relacionar paisajes increíbles frente a los mares del norte de Gran Bretaña con resonancias logradas en el estudio particular del autor, localizado a miles de kilómetros de distancia, a dos mil seiscientos metros de altura. La conexión es mágica, y el resultado es precioso.

Vale AcevedoFlashemos colores

¿Puede un video radicar la fuerza de su exposición primordialmente en la belleza de los ojos de la protagonista? ¿Puede sostener toda la tensión de la realización en la belleza ocular de la artista? Este clip nos confirma que si. Desde el primer segundo nos metemos en la película propuesta por esta música argentina apenas vemos su rostro, somos testigos de su sonrisa y, especialmente, cuando nos enfrentamos a su mirada. Es así de sencillo. Nos disculpamos por lo cursi que pueda sonar nuestro discurso, pero a veces las fórmulas de atracción son más afables de lo que nos imaginamos. Estamos frente a una divertida canción pop promocionada por un producto audiovisual simple y directo al cual le creemos sin complicarnos en argumentos. A veces debemos agradecer la simpleza con la que nos tratan de convencer del disfrute de una manifestación estética. Buen trabajo.

Mint field – Delicadeza

Desde México nos llega una nueva lección de cómo hacer un video precioso con los pocos recursos que nos dejan las circunstancias actuales. Esta banda de sonido dream pop procedente de la ciudad fronteriza de Tijuana crea belleza a partir de una emotiva comprensión fotográfica y una exquisita edición, que sabe usar sin exageración las cámaras lentas y los gestos precisos del dúo protagonista. Es un trabajo que logra expresar una atmósfera íntima con muy pocos elementos y más bien con una sensibilidad asombrosa, digna de ser admirada. Genial.

 


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com