El extraño mundo de Algodón Egipcio

Compartir

algodonPor José Gandour @gandour

En la casa y en el barrio lo llaman Cheky, tiene pinta de cantante de orquesta tropical de su Caracas natal o de talento futbolístico exportado a un club destacado de Europa, pero, rompiendo con los clichés, su labor está relacionada con la nueva música electrónica latinoamericana y su trabajo ha recibido destacadas críticas de parte de la prensa especializada. Su proyecto se llama Algodón Egipcio y, como parte de la promoción de su nuevo álbum, La confianza ciega, lanza su video Los Deseos.

Algodón Egipcio, hay que decirlo, no presenta tradicionales composiciones pop. Lo suyo tiene un carácter altamente experimental, a veces incomprensible, y requiere cierta paciencia auditiva. Lo mismo pasa con sus realizaciones audiovisuales. Los Deseos es un clip de animación vectorizada de colores pastel y personajes que parecen haber sido engendrados en algún carnaval galáctico. La estética desarrollada combina adecuadamente con los cortes abruptos de la canción y, si nos permitimos una licencia poética, crea un mundo aparte al cual no es fácil arribar pero, después de unas cuantas repeticiones, se entiende y se acepta el sentido del producto completo.

Algodón Egipcio seduce a un público especializado que busca emociones diferentes. A este tipo de audiencia va dirigido su trabajo. Seguramente su propuesta tendrá defensores de vanguardia y detractores que no asimilan su particular gusto. Eso si, Algodón Egipcio claramente no pasa desapercibido.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas