Ghosts with guns simulando televisión de terror

Compartir

hunterPor José Gandour @gandour

Alejandro Jaramillo tiene muchísima música intensa en su cabeza y también tiene en su mente muchas imágenes violentas que parecen tomadas de las series norteamericanas más notables del género de misterio. Su proyecto, Ghosts with guns, trae en su Adn una fuerte influencia de bandas que han sabido lograr explosivas muestras de rock con texturas electrónicas, y, a su vez, Jaramillo sabe que sus canciones pueden generar percepciones de alta agresividad que, si se acude a la elegancia por encima de la obviedad, pueden resultar siendo videos de edición inteligente y contenido emocionante.

Ghosts with guns recién estrena The Hunter, una especie de thriller de un poco más de cuatro minutos, donde cuenta la desgraciada historia de un hombre sin escapatoria en medio de un bosque. Más que un video, es una buena historia que tiene como banda sonora un buen tema que marca los cortes del argumento. Cuenta con una interesante actuación que hace creíble el guión, cuyo planteamiento no teme crispar al espectador con detalles impetuosos de un realismo escalofriante. Podría perfectamente ser trailer de un propuesta televisiva de alto presupuesto , al estilo de reconocidos programas del mundillo anglosajón como Homeland, Wallander o The Night Manager.

El video a veces se devora a la canción que representa, y por ello, después de varias veces de ver el clip, reconocemos que la intensidad del drama se enfatiza aún más cuando se incorpora la grabación. Escuchamos, y descubrimos que The Hunter es un tema profundo, penetrante, aturdidor, donde se encuentran referencias directas provenientes de Nine Inch Nails, Filter y Ministry, por citar algunos ejemplos.

En fin. Este es un trabajo impecable, audiovisualmente hablando, que puede hacer pensar al espectador que se encuentra frente a una pieza que pudo haber sido elaborada en cualquier parte del mundo, y que no le teme a la falta de ataduras con un sitio geográfico en particular. Lo que hace Ghosts with guns puede ser contemplado en Moscú, Kuala Lumpur, Valparaiso, Bogotá o Des Moines sin que alguien se complique preguntado dónde ocurrió dicha creación y sentirse lejano de dicha obra. Ghosts with guns hace lo suyo, el mundo ya sabrá cómo asimilarlo.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas