Insigne Sesiones cierra temporada con Travis

Por José Gandour @gandour

En la Casa Oruga, ubicada en la ciudad de Santiago,  cierra la primera temporada de la serie web chilena Insigne Sesiones, con un capítulo especial. En esta ocasión, esta producción dedicada a relacionar música, arquitectura y paisaje no tiene como protagonista un artista local, como es costumbre. Para cerrar labores en este primer año de actividades, Insigne tuvo el privilegio de recibir a la agrupación escocesa Travis, en formato dúo. En un esquema íntimo, Fran Healy y Andy Dunlop aceptaron la invitación para interpretar con dos guitarras, una eléctrica y otra acustica de doce cuerdas, dos de sus más reconocidas canciones, Sing y Side.

Travis, agrupación con ocho discos en su haber y con un recorrido internacional notable, se presenta en este formato especial, logrando una interpretación particularmente llamativa y de brillante resultado que, seguramente, llamará la atención de sus seguidores alrededor del mundo.

Sobre los detalles arquitectónicos de este último segmento de la producción, podemos decir que Casa Oruga  fue construida en 2012 en Lo Barnechea, Santiago de Chile. Para la edificación de esta obra, se utilizaron containers, que, junto al paisaje de la ciudad y la cordillera de los Andes, logran la integración de la vivienda en el territorio. Para esto se emplazaron los volúmenes de la casa como si estuviesen descansando sobre la pendiente. Al mismo tiempo, los espacios intersticiales aumentan el perímetro de la casa, los cuales permiten en gran parte la entrada de luz por ambos lados. Como consecuencia de esto, las ventanas y puertas se alinean de manera perpendicular a la tensión principal de la obra. Se organizaron las dimensiones de esta con el fin de preservar los espacios intermedios, y que estos generen una óptima circulación de aire cordillerano. Esta obra fue concebida por Sebastián Irarrázaval, profesional distinguido por la influyente revista Wallpaper entre los  1001 arquitectos emergentes mas interesantes del mundo en 2007.

Ya la producción de Insigne Sesiones desarrolla su segundo ciclo, y su equipo realizador se encuentra en conversaciones con artistas de todo el mundo, dando el paso a integrar la música global en obras  y paisajes chilenos. Pronto, en pocos meses, daremos en Zonagirante.com más detalles al respecto.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas