Insigne Sesiones Parte Uno: Camila Moreno

Compartir

morenoPor José Gandour @gandour

Como lo veníamos anunciando, Zonagirante.com es uno de los medios  que presentará los 6 capítulos de la primera temporada de las Insigne Sesiones, un proyecto audiovisual que combina lo más destacado de la nueva arquitectura chilena con el destacado trabajo de exponentes independientes de este país austral.

La serie no podía comenzar de mejor manera: Establecidos en la Casa Shaw, obra de exquisito desarrollo a cargo de los arquitectos Elton & Leniz, ubicada en la Comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, el equipo audiovisual de esta serie web tuvo como invitada inicial a Camila Moreno.

Moreno, artista de creciente reconocimiento en todo el continente latinoamericano, tiene en su palmarés una nominación a los Grammy Latino, y sus canciones hicieron parte de la serie de HBO Prófugos. Fue ganadora de los Premios Pulsar 2016 en las categorías de Mejor Artista Pop, Canción y Álbum del año por el disco Mala Madre. Moreno, acompañada de su banda, ocupó diversos espacios de la locación para grabar dos de sus canciones más conocidas, Tu Mamá Te Mató y Libres y estúpidos.

Es muy agradable sentir cómo las canciones logran esa intimidad poderosa en el ambiente preciso que da la construcción y su decoración. La Casa Shaw, edificada hace quince años y presentada en la bienal de Venecia, tiene un particular paisaje en las laderas de los cerros cercanos a Laguna de Zapallar, donde se encuentran las fuerzas de la montaña y una imponente vista al mar.

Hay que destacar la edición del material, donde el buen uso del silencio entre las canciones hace que destaque de buena forma las intenciones visuales del proyecto.

Como dijimos, este es el primero de seis capítulos de la serie, que, desde ya, podemos decir que ha sido ejecutada con buen gusto y mucho cuidado. Ojalá disfruten las Insigne Sesiones cada mes como lo hacemos nosotros.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas