Insigne Sesiones, Segunda Parte: Prefiero Fernández

Compartir

prefieroPor José Gandour @gandour

Definitivamente nos gusta ser uno de los medios latinoamericanos que mostramos la serie web Insigne Sesiones, producida en territorio y con sonido chileno. En cada nuevo capítulo hayamos más razones para creer en el intenso crecimiento que ha tenido la arquitectura del país austral, asi como su escena músical contemporánea. Los productores de este trabajo audiovisual desarrollaron de manera exquisita una idea que en principio sonaba sencilla, pero ha demostrado en su complejidad la potencial belleza que contiene.

En el segundo video de la serie, nos traen a Prefiero Fernández, un cuarteto formado en 2006, con cuatro álbumes en su historial discográfico, con un sonido que la misma banda describe como “indie pop rock” y que ha podido ocupar lugares importantes en los medios más destacados de su país y con presentaciones destacadas en festivales como Lollapalooza Chile, Maquinaria, Frontera, Fuga, Gira Teletón Chile e importantes shows junto a Capital Cities, Alain Johannes y Scott Weiland de Stone Temple Pilots.

La locación escogida en esta ocasión es La Casa Raúl, obra ubicada en la laguna de Aculeo. Este trabajo fue realizado por Mathias Klotz, ganador del Premio Borromini en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años y quizás, según algunos medios especializados, el arquitecto chileno más conocido del momento en el exterior. La Casa Raúl tiene 180 metros cuadrados construidos en el borde de un cerro, que permite tener una vista única de la laguna, tanto como de la cordillera de Los Andes a lo lejos. Esta edificación cuenta con una estructura mixta, un aterrazado de hormigón y piedras en el que aparecen pilares de acero que sustentan la casa, la cual cuenta con revestimientos y celosías en madera que permite acompañar al paisaje. En esta ocasión se escogió la  terraza exterior como escenario para la presentación de la banda, quienes interpretaron sus temas Mineral y Estelar, incluídos en su último álbum.

Mientras disfrutan de este material, les recordamos que la próxima Insigne Sesión será publicada en el mes de Octubre. Luego daremos más detalles al respecto. Gracias por su atención.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas